Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-05-2011 , 13:47:58   #2
!!DaviDMarS!!
Denunciante Constante
 
Avatar de !!DaviDMarS!!
Me Gusta !!DaviDMarS!! apoya: Denunciando
!!DaviDMarS!! apoya: Zona Hot
!!DaviDMarS!! apoya: Zona Deportes
Estadisticas
Mensajes: 2.576
Me Gusta Recibidos: 1903
Me Gustas Dados: 286
Ingreso: 20 ago 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 3
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 29
Puntos: 29290
!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion!!DaviDMarS!! esta muy cerca de la perfeccion
  
Predeterminado Respuesta: Una de cada cuatro iglesias en Colombia no es católica

"Si al budismo le interesara el proselitismo, tendríamos más de los 10.000 simpatizantes con los que en promedio contamos en Colombia", dice Olga Lucía Sierra, directora del Centro Yamantaka, en Bogotá. Religión, filosofía, estilo de vida, el budismo no se encasilla en una sola forma. Tampoco exige que quien se acerque a él deje la religión que profesa.
"La gente llega aquí porque siente que algo no lo tiene contento. Sobre todo si está viviendo un cambio importante en su vida", agrega Sierra, profesora de la cátedra Introducción al Budismo en la Universidad del Rosario, donde ha comprobado el interés que esta corriente está despertando hoy entre los jóvenes. "Los muchachos buscan herramientas para la vida diaria, porque sienten que sus inquietudes no son respondidas. Pican aquí y allá y aquí encuentran una creencia que no se basa en profesar una fe ciega".
En estos tiempos de consumismo, el budismo -y la imagen de uno de sus mayores líderes, el Dalai Lama- parece un credo hecho a la medida de la actualidad, pues siembra sus bases en la insatisfacción. Si bien tiene claro que la vida no es sufrimiento, no reniega de su existencia y dice que la felicidad es un estado mental. Muchos adeptos al budismo lo asumen como un entrenamiento para aprender a reconocer, manejar y controlar las 'emociones afectivas' que afectan de forma negativa (el enojo, la rabia, los celos, el egoísmo, la envidia) y, así, aprender de autocontrol a través de la meditación. "Budista es quien quiere cambiar su interior, por eso no es necesario ser monje -explica Sierra-: se trata de ti, tu mente, tu sufrimiento, las causas de ese sufrimiento y su solución".
En uno de los salones del centro Yamantaka, deja ver altares con figuras del Buda, vasos de agua que representan ofrendas, imágenes de deidades expuestas en las paredes. Algunas críticas al budismo se refieren a ese uso de las imágenes. "Es puro desconocimiento. Cada símbolo tiene su razón de ser y son representaciones de estados mentales".
Uno de los aspectos que sus seguidores ven como ventaja al acercarse a esta religión es el no rendirle cuentas a un ser superior. Cada quien responde por sí mismo y cumple con un voto que está dispuesto a cumplir (no robar, no tomar, no tener relaciones sexuales inadecuadas, no mentir y no matar). "Nosotros mismos somos quienes sembramos las causas para que los problemas aparezcan. La sociedad es adicta a las emociones, se queja, pero le gusta".
Los milagros de la Virgen
Soracá, 7 de mayo. Unas treinta mil personas llegan a este pueblo -situado a unos minutos de Tunja-, que cambia su cotidianidad cada primer sábado de mes. Los feligreses van a oír al padre Álvaro de Jesús Puerta, un sacerdote católico que levantó allí el Santuario de Nuestra Señora de la Esperanza. Lo siguen quienes buscan sanar su cuerpo de alguna enfermedad o liberar su alma, así como quienes han oído que la Virgen se manifiesta en el cielo y envía mensajes.
La multitud lo espera al aire libre y, para llegar hasta el altar, lo debe escoltar un par de policías. Quien busque un espectáculo allí, no lo encontrará. Puerta da una misa ortodoxa, con un grupo musical a su lado que invierte buena parte de su repertorio durante la hora y media que tarda la entrega de la comunión. No obstante, sí pasan cosas que no sucederán en muchos templos: ese sábado, en la mitad del rosario que rezaba, el sacerdote afirmó que sentía que La Señora (la Virgen María) estaba presente. Paró por un momento la lluvia, que caía torrencialmente. El padre adoptó un tono de voz más reposado y empezó a transmitir lo que sentía que ella le decía. Al final de la misa, pasadas las cuatro de la tarde, un muchacho de 21 años que estaba en silla de ruedas, caminó.
Algunos dirán que eso no sucedió. Pero los miles que estaban ahí lo creyeron, y volverán. Como lo hace desde hace cuatro años Gloria Linares, que afirma que su fe y la imposición de manos del sacerdote la curaron de un cáncer.
Aunque busca pasar inadvertido, a Puerta ya no le resulta posible. "Impongan las manos y se sanarán los enfermos, dice el Evangelio. Yo me guío por la metodología de Jesús, pero otros lo ven como una manipulación de la fe, una histeria colectiva", dice el padre. A veces, reconoce, ni él entiende lo que sucede en sus ceremonias. "No estoy a la altura de explicar cosas que yo tampoco comprendo", dice acerca de lo que sus fieles llaman milagros.
Así prefiera el anonimato, lo cierto es que no solo lo buscan en el santuario, sino que le llegan constantes invitaciones para visitar diferentes sitios del país. Sin embargo, la mayoría de las veces no recibe el visto bueno de sus superiores para asistir. "En un mundo donde creer cuesta demasiado, hablar de fenómenos como el que un enfermo terminal se recupere crea dificultades de fe", dice. Pero él advierte: "Yo no ofrezco nada. Es La Señora la que se compromete".
La santería, otro recurso en busca de la curación
La relación suele ser inmediata: santería es igual a brujería. Y al entrar en la casa de un santero, en el barrio La Clarita, de Bogotá, y ver tabaco, caracoles, cartas, muñecos, la asociación puede resultar lógica.
Cambia el sentido cuando este hombre, Luis Carlos Lizcano, explica: "La santería es una religión. Creemos en un solo dios -Olofi, que en realidad es el mismo Jehová o Alá- y en los santos (orishas) que lo acompañan".
Lizcano, un bogotano de 29 años que se hizo santero en Cuba, ha notado un crecimiento de seguidores de la santería en el país. "Se están yendo de las religiones, por las falsas promesas", afirma. Y llegan a esta, asegura, porque sienten que puede resolver problemas "que otros no pudieron". Especialmente la buscan por razones de salud. "Lo que ofrece la santería, a diferencia de otras religiones, es un método más fácil para allanar las dificultades y limpiar el camino", agrega.
Usan varios métodos, como la lectura (interpretación) de caracoles, naipes o collares, durante la cual los orishas le hablan al santero y este sirve de medio para que las palabras lleguen a quien lo consulta. Luego, los santos pedirán ciertas obras (ofrendas), que van, por ejemplo, desde unas guayabas y aromáticas hasta el sacrificio de un animal (práctica por la cual recibe críticas), según sea el estado de la persona. (Vea aquí el video sobre cómo se hace la lectura de caracoles).
La santería no es para todos, aclara Lizcano. Por eso no hacen propaganda. Al contrario. En Colombia, el auge de la santería empezó con el narcotráfico, en los años 80. Ese es otro motivo de crítica. "Pero se dice mucha basura. La verdad es que los santos no se usan para dañar al otro".
En el altar de sus santos, Lizcano tiene un rosario y un crucifijo. "Para darles luz a los espíritus y que no se vuelvan malos; también tienen tendencias negativas. En general, el mundo es una lucha entre el bien y el mal".

__________________
http://img1.wikia.nocookie.net/__cb20130118205814/samina-uchiha-julieta/es/images/d/da/Itachi_uchiha_akatsuki.gif
Si visitas un TEMA mio por lo menos Agradece, es facil y gratis.....
!!DaviDMarS!! no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,11631 seconds with 11 queries