Ver Mensaje Individual
Antiguo 22-05-2011 , 13:06:18   #6
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Los 'hackers' que atacaron la Registraduría

Cita:
Iniciado por freeyon Ver Mensaje
Pero lo que pocos saben es la mayor parte de estos ataques surgieron desde el Ministerio de Defensa, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y, en especial, desde la Policía Nacional.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía tres días después de las elecciones, luego de que el contratista para el proceso de preconteo de las elecciones, EPM-UNE Telecomunicaciones, contratara a la firma Adalid, certificada por la Unión Europea, para analizar cibercrímenes y evidencias digitales, para que revisara los factores que ocasionaron el colapso de la plataforma tecnológica. La conclusión, y así lo planteó el informe presentado: “la evidencia recolectada muestra claramente que el servicio de publicación de resultados el día 14 de marzo estuvo bajo ataque informático de magnitudes considerables más allá de previsiones razonables”.

En este ataque, Adalid encontró 14 direcciones I.P. con exagerado número de consultas al la plataforma informática —lo que generó el colapso—, direcciones que este diario investigó a quiénes pertenecían, encontrando la sorpresa de que el DAS había sido empleado para realizar maniobras en contra de una entidad cuyo jefe, el registrador Carlos Ariel Sánchez, había tenido claras desavenencias con miembros del gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez. Pero las sorpresas no pararon ahí, otro de los puntos que se referencian como punto de emisión de estos ataques es el Ejército Nacional, pero investigando la dirección física del lugar desde donde se realizó la ofensiva, coincide con el Ministerio de Defensa Nacional.
Y el ataque que más daño hizo a la plataforma informativa de la Registraduría fue realizado desde la Policía Nacional, con más de 230.000 ‘hits’ —consultas en la página web—, cifra que sobrepasa por amplio margen los límites normales de una consulta. Tan complejo resultó el ataque informático, que las estadísticas de la investigación muestran que hubo minutos en los que se realizaron más de 93.000 consultas, mucho más de lo que recibe un buscador como Google.

Según explicó Andrés Guzmán, gerente de Adalid, se trató de una ofensiva distribuida, que se emplea para atacar desde diferentes lugares previendo que el sistema se pudiera proteger de alguno de ellos.
A estos hechos políticos se les suma una visita inesperada al despacho del registrador, un día después de las elecciones, de miembros de la Dijín que pretendían llevar información sin orden judicial. Ahora, más de un año después de presentada la denuncia del ataque informático a la plataforma informativa de la Registraduría, con una serie de pruebas que vinculan de forma directa a entidades de la talla del Ministerio de Defensa, el DAS y la Policía, queda la incertidumbre por la posibilidad de que este proceso sea archivado sin que el país conozca los responsables del ataque.
Redirecionando hacia el DAS, y demás entidades.... no es creíble. Y menos tratándose de entidades que manejan la seguridad nacional. Aún recuerdo que la primera versión que pusieron a circular es que eran direcciones IP ubicadas en Venezuela.

LA norma durante el Gobierno Uribe era que los organismos de inteligencia atacaran todo aquel o aquello que no le gustara al "número uno".

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04643 seconds with 11 queries