Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:04:09   #1
Predeterminado 'Si me eligen presidenta, no favoreceré a mi familia': Keiko Fujimori Calificación: de 5,00

Los mejores licores
'Si me eligen presidenta, no favoreceré a mi familia': Keiko Fujimori


La candidata presidencial por el partido Fuerza 2011, durante un encuentro con la prensa extranjera.

A dos semanas de las elecciones presidenciales, tiene una leve ventaja sobre Ollanta Humala.

La candidata presidencial Keiko Fujimori, quien encabeza las encuestas para las elecciones del 5 de junio próximo en Perú, dijo que de ser elegida tomará decisiones de Estado y no que favorezcan a su familia, en referencia a su encarcelado padre, el ex presidente Alberto Fujimori.

"Ratifico mi compromiso de que de llegar a ser presidenta del Perú tomaré decisiones de Estado y no decisiones que favorezcan a mi familia", dijo en conferencia de prensa con corresponsales extranjeros este sábado en Lima, consultada sobre si liberaría al ex mandatario.

Alberto Fujimori (1990-2000) fue condenado en 2008 a 25 años de prisión como autor intelectual en dos matanzas que entre 1991 y 1992 dejaron 25 muertos en Lima.

Gran parte de las preocupaciones respecto a la candidata, de 35 años, es que un eventual gobierno suyo repita el esquema de corrupción, autoritarismo y abusos contra los derechos humanos que se vivió durante el gobierno de Alberto Fujimori.

Consultada sobre si cerraría el Parlamento como hizo su padre, Keiko Fujimori señaló que "jamás tomaría la medida de cerrar el Congreso. Las circunstancias que se vivieron en mi país fueron excepcionales e irrepetibles", en referencia a que en ese momento el país luchaba contra la guerrilla.

La candidata también respondió sobre las investigaciones en relación con el financiamiento de su educación y la de sus hermanos en Estados Unidos, ante denuncias de que fue con dineros estatales.
"Me han investigado varios veces. He dado la cara, he asistido cuatro veces al Congreso, siete veces al Poder Judicial, ocho veces a la Fiscalía, cinco veces a la Policía, han entrado a mi casa buscando túneles y no han encontrado nada. Siempre he dado la cara y siempre lo voy a hacer", dijo.

"Mi padre no enfrenta ningún proceso o tiene sentencia por el caso del estudio mío o de mis hermanos. Si me citan de nuevo iré sin ningún problema", agregó la candidata.

A la pregunta de si un eventual gobierno suyo estaría controlado desde la prisión por su padre, la aspirante señaló: "He discrepado abiertamente con mi padre, no de ahora sino de años; estuve en contra de la segunda reelección y cuando mi padre renunció desde el Japón, a pesar de que mi familia me pidió que me fuera del país, decidí quedarme y enfrentar procesos e investigaciones que fueron difíciles". "Quiero muchos a mis padres. A ambos. Pero yo soy Keiko Fujimori, no soy Alberto Fujimori, soy la que he formado el partido, nombrado al equipo técnico, soy la que tomo las decisiones, y lo que están tratando los opositores es aparentar que el candidato es mi padre", agregó.

El jueves un sondeo de la firma Datum le otorgó una ventaja de 45,4% de intención de votos a Fujimori contra 41,8% de su rival. Otros tres sondeos del domingo pasado registraron empate técnico entre los dos aspirantes.

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: 'Si me eligen presidenta, no favoreceré a mi familia': Keiko Fujimori

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04665 seconds with 12 queries