Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:46:49   #1
Lluvia Santos recordó que Interpol validó pruebas del computador de 'Raúl Reyes' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Santos recordó que Interpol validó pruebas del computador de 'Raúl Reyes'



El mandatario dijo que el ordenador nunca fue alterado mientras él fue ministro de Defensa.








El presidente Juan Manuel Santos aseguró que el procedimiento con los computadores del abatido jefe de las Farc, alias 'Raúl Reyes', fue el correcto y se realizó en forma debida y respetando la cadena de custodia.


Así lo afirmó al término de la primera jornada del Taller de Buen Gobierno y Gestión Pública Efectiva, realizada este viernes en Cartagena, en el cual se reunió con el equipo de Gobierno. El mandatario no se refirió directamente al fallo de la Corte, que dijo que con su decisión no pretendió poner en duda el éxito de la Operación Fénix.



“En la caso de los computadores de ‘Raúl Reyes’, yo sí quisiera comentar, porque yo estaba de Ministro de Defensa en ese momento, que tuvimos especial cuidado, especial cuidado para que se respetara la cadena de custodia y que las pruebas fueran recogidas en forma debida”, explicó el mandatario.
El presidente Santos hizo énfasis en que así lo certificó en su momento la Interpol. “Tuvimos inclusive con el general (Oscar) Naranjo (Director de la Policía Nacional) el cuidado adicional de traer, ni más ni menos, a la Interpol para que verificara que ese procedimiento fue el correcto, y así lo hizo la Interpol en forma pública”, recordó.



Dijo que inclusive en otras naciones, la información contenida en los computadores ha facilitado el trabajo de las autoridades. “Hay otros países que ya han utilizado esas pruebas, por ejemplo España, para ordenar capturas”, indicó.



Agregó que los computadores tienen un enorme valor en la lucha contra el terrorismo. “Por eso yo espero que en el recurso que va a interponer el señor Procurador se puedan aclarar algunas dudas que aparentemente existen sobre los procedimientos y sobre todo sobre el alcance que puede e tener un fallo de esta naturaleza frente a la seguridad nacional del país. Aquí estamos hablando de la seguridad nacional de los colombianos”, manifestó.



Finalmente hizo un llamado a que “tengamos muchos cuidado para proteger la integridad y la vida de nuestros compatriotas, que es la obligación de todos nosotros”.


Comentarios Facebook

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Santos recordó que Interpol validó pruebas del computador de 'Raúl Reyes'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04447 seconds with 12 queries