Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:30:15   #1
Shocked La OTAN dice que sus ataques han obligado a Gadafi a "esconderse" Calificación: de 5,00

Los mejores licores


La OTAN dice que sus ataques han obligado a Gadafi a "esconderse"






La OTAN ha asegurado este viernes que la intensificación de bombardeos por parte de las fuerzas aliadas sobre centros de mando y control de las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi en la capital de Trípoli han obligado al dirigente libio "a esconderse efectivamente" aunque ha vuelto a insistir en que Gadafi "no es un objetivo como individuo".
"En Trípoli hemos aumentado nuestra presión contra centros de mando y control", ha confirmado en rueda de prensa en Bruselas el portavoz militar de la operación Protector Unificado, el comandante británico Mike Bracken.
"Efectivamente ha pasado a esconderse", han precisado sobre Gadafi. "La OTAN y los países de la coalición no identifican a Gadafi como un individuo al que atacar. En Trípoli hemos atacado claramente nodos de mando y control" para reducir su capacidad de comunicación con sus fuerzas en el frente, ha recalcado.
El comandante ha confirmado "un cambio de tácticas significativas" de las fuerzas del régimen de Gadafi desde el pasado 29 de abril, cuando el régimen ha comenzado a recurrir a medios navales para intentar obstruir la entrega de ayuda humanitaria en ciudades portuarias como Misrata, donde además hace varias semanas colocaron varias minas que representaban "una amenaza seria", incluido para los buques comerciales que transitan por la zona.
La OTAN asegura que este cambio de tácticas demuestra "una clara intención" del régimen de lanzar ataques incluso contra las fuerzas aliadas desplegadas en la zona con buques de guerra y cazas.
Bracken ha justificado la destrucción de ocho barcos de las fuerzas del régimen la pasada madrugada en los puertos de Trípoli, Al Jums y Sirte porque representaban "una amenaza clara" para la población civil y tras contrastar su "vinculación directa" con operaciones contra la población en Misrata, la única ciudad en el este del país que todavía controlan los rebeldes. "Era un objetivo legítimo, autorizado dentro del mandato", ha zanjado.
A pesar de este cambio de tácticas del régimen, los Veintiocho aliados y representantes del resto de países socios que contribuyen a la operación en Libia han acordado esta semana mantener la misión "sin cambios" hasta que se cumplan los objetivos militares de la misión: el cese total de los ataques del régimen contra la población, la retirada "verificable" de todas sus fuerzas a sus bases y garantizar el acceso de la ayuda humanitaria sin obstáculos, según ha precisado la portavoz aliada, Carmen Romero.
LA MISIÓN SIGUE SIN CAMBIOS
"La misión permanece sin cambios", ha asegurado, al tiempo que ha precisado que los Veintiocho y los socios no entraron a discutir "ningún" cambio de las reglas de enfrentamiento ya pactadas, ha precisado.
Preguntados si la OTAN aceptará un alto el fuego próximamente, el portavoz militar ha dejado claro que los mandos sobre el terreno seguirán adelante con la misión hasta que se decida lo contrario porque se trata de "una decisión política". Romero ha puesto en duda la voluntad del régimen tras recordar que ha incumplido varias treguas unilaterales en el pasado.
DISTINTOS FRENTES
Bracken ha defendido que los ataques de la coalición contra objetivos militares del régimen han contribuido a garantizar que el régimen libio "no tenga suficiente poder de combate" para lanzar un ataque decisivo contra los rebeldes tras haber reducido "significativamente" sus capacidades militares.
El portavoz ha asegurado que las fuerzas aliadas y los rebeldes han alcanzado "un punto de inflexión" en Misrata desde hace dos semanas y que la situación permanece "tranquila" en esta localidad. "La ciudad ya no está bajo asedio. La ciudad está claramente sin presencia de las fuerzas de Gadafi. Ya no hay ataques", ha celebrado.
Asimismo, ha confirmado que en la Montañas Occidentales y en el oeste del país la situación permanece "difícil", en parte por la presión de las fuerzas del régimen en localidades como Yafrán, Zintán, Naut y Nazin, cerca de la frontera con Túnez, donde ha confirmado que persisten los combates, por un lado, entre las fuerzas del régimen y los rebeldes y entre las fuerzas del régimen y el Ejército tunecino por otro.
Bracken también ha confirmado que "no hay ataques en Abjazia" de las fuerzas del régimen contra la población civil y ha confirmado que aunque éstas mantienen "posiciones de reconocimiento" en las proximidades de la ciudad "el peligro para los civiles se ha reducido considerablemente". También ha confirmado que las fuerzas del régimen "no suponen una amenaza directa para Benghazi", aunque sí representan "una amenaza desde una posición defensiva en Brega".

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La OTAN dice que sus ataques han obligado a Gadafi a "esconderse"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,33243 seconds with 12 queries