Ver Mensaje Individual
Antiguo 19-05-2011 , 13:36:46   #9
RICARDO69
Denunciante Épico
 
Avatar de RICARDO69
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 35.141
Me Gusta Recibidos: 28961
Me Gustas Dados: 29922
Ingreso: 14 may 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 56
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 333
Puntos: 600574
RICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputaciónRICARDO69 tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
15 Años Mejor firma 10 Años Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando 
Total De Premios: 5

  
Predeterminado Respuesta: Acierta la Corte con el PC de Reyes?

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
Aprecio la iniciativa de escribir su propia columna, felicitaciones

Sin embargo, me recordó el mismo tipo de redacción que las opiniones de los columnistas de ultraderecha, que aprovechaban cualquier cosa para solicitar el regreso del fuero militar, para conveniencia de Plazas Vega entre otros.

La Corte acierta, porque eso es lo que dicta la ley, no se le puede responsabilizar porque las autoridades no tuvieron planeación para este operativo, entiendo que la ofensiva tiene que ser relámpago, pero la inteligencia todo lo contrario.

El seguimiento y localización de Raúl Reyes, el conflicto en nuestras fronteras, le dictaba al sentido común que se desplazara policia judicial a estos puntos. Estos servidores públicos debían estar a la mano para acompañar cualquier operación, no se puede pintar las maniobras como actos de arrebato, de "HOY es el ataque, mandemos a traer alguien al otro lado del país"...espero que no seamos así de "inteligentes"...y que se reconozca el error estratégico, y que no se use como excusa para darle facultades a una institución mancillada por ejecuciones extrajudiciales, manipulación de pruebas entre otros, no quiero pensar en las delicias que harían los desadaptados que protagonizaron los falsos positivos con las funciones de Policia Judicial.

La Corte no es enemiga de la Patria ni le esta haciendo el favor a nadie, Colombia es el único país en el que acatar la ley lo convierte en auxiliador de la guerrilla, hay que cuestionar esa mentalidad.
Usted tiene razón en lo del operativo contra Reyes. Era exigible que se prepararan muchas cosas, entre ellas los funcionarios de policía judicial, pero habría que ver dos cosas:

Primera: La corte de todos modos anularía esas pruebas con el otro argumento, el del otro país sin la cooperación de funcionarios de allá.

Segundo: No estoy seguro que hay pasado así en ese caso puntual, pero así como esos golpes empiezan su ejecución con días, semanas, meses y hasta años (por lo cual se pueden planear bien),. el momento de la puesta en práctica si es único e instantáneo, so pena de perder la oportunidad de hacerlo o que salga mal y se pierda la labor de inteligencia de todo ese tiempo.

Creo que con Jojoy pasó eso, lo de las botas y todo eso, recuerda? Se había planeado con mucha antelación esa acción, pero tenía que ser ese día y a esa hora.

En cuanto al otro punto, le doy su parte de razón: Yo era partidario de las funciones de policía judicial para los miembros del ejército, pero con todo lo que ha pasado en los últimos años, ya no lo soy tanto.

Pero no quiere decir que tengamos que dejar que este tipo de episodios se repitan por esa carencia. Tendría que explorarse otras alternativas: Que una unidad especializada del CTI se adscribiera al ejército y que recibiera instruccion especial para poder llegar a esas zonas con facilidad e inmediatez, por ejemplo. Lo digo porque conozco funcionarios del CTI que pesan 120 y más kilos, con los cuales uno no puede dejar de preguntarse ¿qué harían si les toca hacer un desplazamiento estilo ejército?

Bueno, son solo ideas... Lo cierto es que esta situación va a dar mucha tela para cortar en cuanto a las funciones de cada uno de los organismos del estado y para una reforma a unos cuantos códigos y a la administración de justicia
.

Edito: Fuero militar existe todavía, lo que ya no hay es la obediencia debida, que es a lo que (creo) quería usted hacer referencia. (Si no es así, le ofrezco disculpas)

__________________


Última edición por RICARDO69; 19-05-2011 a las 13:48:23
RICARDO69 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04561 seconds with 11 queries