Ver Mensaje Individual
Antiguo 18-05-2011 , 18:11:56   #170
EL DARKÖ
ZOMBIE
Denunciando Silver
Moderador
Denunciante Popular
 
Avatar de EL DARKÖ
Me Gusta EL DARKÖ apoya: Zona Rotten
EL DARKÖ apoya: Zona Musical
EL DARKÖ apoya: Zona Tecnologica
Estadisticas
Mensajes: 14.055
Me Gusta Recibidos: 6236
Me Gustas Dados: 11830
Ingreso: 04 jul 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 40
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 210
Puntos: 383192
EL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputaciónEL DARKÖ tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos
Mejor Moderador Concurso General Mencion De Honor Denunciando Mencion De Honor Denunciando Mejor perfil Medalla A La Colaboracion 
Total De Premios: 8

  
Shocked En 1983 ya jugamos en 3d!!!


http://www.youtube.com/watch?v=6w0HZTYUJGs

Pues parceros como les parece que en 1983 antes del virtual boy de nintendo (monocromático, arriba de este mensaje pueden verlo)ya se desarrollaban juegos para jugar en 3d(con casco y todo) la experiencia era alucinante para aquella época.

http://www.youtube.com/watch?v=D1KQ4i5oRrM
Abajo de estas lineas verán un video de un entusiasta norteamericano que para ahorrarnos el imaginarnos como se vería, acerca la cámara a los lentes para pillar el efecto, esa maquina se llama Vectrex y venia con un tv set, en si una pantalla para jugar, incluía un control análogo como los que se usan ahora y cuatro botones, ademas se le colocaban unas laminas para el desarrollo del entorno, ah y el disco de las gafas era giratorio, la verdad me parece una chimbita y por eso me gusto la idea de compartirlo con ustedes.



http://www.youtube.com/watch?v=imhbTB8AXKs
http://www.youtube.com/watch?v=dRy46bnOdDo

Vectrex es una consola con pantalla integrada, blanco y negro (9x11 pulgadas en vertical). Una de sus innovaciones, además de tener la pantalla incluida, son los gráficos basados en vectores, en vez de los indefinidos gráficos a pixeles.

Pero el dispositivo tenía una desventaja: no había color en la pantalla. Para arreglar ese problema, se usaron ``overlays´´, filtros para la pantalla para que se vea colorida la imagen que no eran más que acetatos coloreados que se ponían encima de esta.
La idea llegó a Mike Purvis y John Ross en 1980: se trataba de tener una máquina recreativa en una casa sin tener que pagar monedas para jugar de una manera muy original. Cuando se empezó el proyecto con Kenner, la Vectrex poseía 5 pulgadas en pantalla. En 1981 Kenner dejó el proyecto, que un mes más tarde volvió a la vida nuevamente gracias a GCE, que cambio el monitor de 5 a 9 pulgadas. En ese año, muchos trabajadores de Atari renunciaron para pasarse al proyecto Vectrex.

Y así empieza a trabajarse en el software, John trabaja en el Hardware, Gerry Karr y John Hall trabajan con el ROM "The Executive" y se empiezan a hacerse juegos par aun catalogo mínimo.
En 1982 La Vectrex se lanza en Estados Unidos por 199 dólares.
En 1983 GCE es comprada por la Milton Bradley. De esa manera la Vectrex se abre al mundo y se distribuye de la siguiente manera:
Norteamérica: Milton Bradley
Europa: GCE
Asia: Bandai
Cuando llegó al mercado se agotaron las existencias, debido a la demanda de un juego que venía incluido en el sistema, llamado Mine Storm, clon de Asteroids. En ese año, se estudió la posibilidad de dotarla de una pantalla en color, pero se desechó la idea por el alto precio que hubiera implicado.
En 1984, la Vectrex, junto con otras consolas, fueron descontinuadas, por muchas razones: catálogo de juegos grande y mediocre y el hecho de que las computadoras eran más baratas y se podía hacer muchísimas cosas con ellas (entre ellas, hacer los propios juegos).

Después del 1984

Tras pasar esta crisis, se estudió la posibilidad de fabricar una Vectrex portátil, pero la idea se descartó con la llegada de la Game Boy, que amenazaba las ventas del nuevo proyecto móvil.
Caraterísticas técnicas

CPU: Motorola 68A09 a 1.6 MHz
Pantalla: Samsung 240RB40 B&W Vector (9 x 11 pulgadas)
RAM: 1 KB
ROM: 8 KB
Chip Sonido: General Instruments AY-3-8912
Archivos Adjuntos Al Tema
Retro, una mirada al pasado gamer-1.jpg   Retro, una mirada al pasado gamer-3dgames.jpg   Retro, una mirada al pasado gamer-1264713468_vectrex.jpg   Retro, una mirada al pasado gamer-images.jpg   Retro, una mirada al pasado gamer-vectrex-1-.jpg   Retro, una mirada al pasado gamer-vectrex-2-.jpg   Retro, una mirada al pasado gamer-vectrex-3-.jpg   Retro, una mirada al pasado gamer-vectrex.png  

Retro, una mirada al pasado gamer-vectrex-unit.gif   Retro, una mirada al pasado gamer-vn_vectrex_imager1.jpg  

__________________
EL DARKÖ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,05510 seconds with 12 queries