Ver Mensaje Individual
Antiguo , 07:48:33   #1
Predeterminado Alcaldesa (e.) ordenó suspender proyecto del metro de Bogotá Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Alcaldesa (e.) ordenó suspender proyecto del metro de Bogotá




María F. Campo dijo que se debe esperar hasta junio, cuando se conozca un nuevo estudio de demanda.

Tres días después de que la Procuraduría General de la Nación ordenó suspender al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, la alcaldesa (e.), María Fernanda Campo, tomó una de las decisiones más importantes en las tres semanas que lleva al frente del Palacio Liévano.

El pasado 6 de mayo -mientras hacía el empalme con los secretarios del despacho-, la funcionaria ordenó suspender los trámites que realizaba la Administración ante el Banco Mundial, en Washington, para contratar los estudios finales de la primera línea del metro, que podrían costar alrededor de 80.000 millones de pesos.

La suspensión, ordenada, igualmente, en medio del escándalo de la contratación que sacude a la ciudad, quedó consignada en dos cartas enviadas por el ex director del IDU Néstor Eugenio Ramírez a la Procuraduría General de la Nación y al Grupo de Banca Multilateral de la Secretaría de Hacienda.

Aunque las misivas tienen fecha del 6 de mayo, sus contenidos solo se conocieron este martes.

Concretamente -según las cartas obtenidas por este diario-, Ramírez informa que la alcaldesa (e.) "ha impartido instrucciones" para suspender la contratación de los diseños avanzados y la interventoría de ese contrato, además de los estudios ambientales.

Se trata de todo un paquete de licitaciones, necesario para que el Distrito saliera a contratar la megaobra, convertida en la principal bandera política del suspendido alcalde, Samuel Moreno, desde su época de campaña, en el 2007.

La alcaldesa (e.), según fuentes del Distrito que pidieron la reserva, tomó esta decisión, luego de reunirse con la Procuraduría General de la Nación, justo el día siguiente a su nombramiento en el cargo por el presidente Juan Manuel Santos.

De hecho, el pasado 14 de abril, dicho organismo de control ya le había pedido a la Alcaldía Mayor suspender esos procesos para poder resolver todas las inquietudes planteadas sobre el trazado que debe tener la primera línea.

Las discrepancias del Distrito son con la Universidad Nacional, la Universidad de los Andes y Planeación Nacional, cuyos expertos han presentado reparos a los resultados de la consultoría contratada con el consorcio español Sener-Transporte Metropolitano de Barcelona.

Ese estudio inicial, por 20 mil millones de pesos y contratado a finales del 2008, determinó que la primera línea debía partir del portal de Las Américas, en el suroccidente, y finalizar en la calle 127 con 9a., en el norte. Posteriormente, surgió la posibilidad de que la línea comenzara en San Victorino, en el centro, y llegara hasta la 170 con 9a. El debate sigue abierto.

Banco Mundial pone freno

Pero el freno no solo proviene de la alcaldesa (e). Este martes, Gloria Grandolini, directora del Banco Mundial para México y Colombia, dijo que -aunque hay fondos disponibles- no va a financiar los estudios finales del metro de Bogotá mientras no haya claridad sobre lo que se quiere hacer.

Grandolini -quien se declaró a la espera de recibir instrucciones del Gobierno Nacional para reactivar el proyecto- también dejó entrever que en la decisión del Banco Mundial pesó la situación jurídica que enfrenta el alcalde Samuel Moreno.

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Alcaldesa (e.) ordenó suspender proyecto del metro de Bogotá

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05153 seconds with 12 queries