Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:20:56   #1
Colombia, primer país de América en acoger condenados de la CPI Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Colombia, primer país de América en acoger condenados de la CPI



El surcoreano Sang-Hyun Song, confió en que ello "aliente a otros Estados de la región a seguir su ejemplo".





Colombia se convirtió hoy en el primer país de América y el sexto del mundo en suscribir un acuerdo para acoger en su territorio a condenados por la Corte Penal Internacional (CPI).
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, y el presidente del CPI, el surcoreano Sang-Hyun Song,
de visita en Colombia, firmaron el respectivo documento en un acto especial en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo en Bogotá.
"Cuando alguien es condenado por la CPI, debe cumplir una pena de cárcel. En ese caso, la CPI debe encontrar un país que acepte que esa persona pague la sentencia en su territorio", señaló Sang-Hyun.
El jurista surcoreano añadió que "Colombia es el primer Estado de Latinoamérica y el Caribe, de hecho el primer país de las Américas, que suscribe un acuerdo para el cumplimiento de las sentencias con la CPI", y confió en que ello "aliente a otros Estados de la región a seguir su ejemplo".
"Al firmar este acuerdo, Colombia se une a un grupo de tan solo seis naciones que han adquirido dicho compromiso: Austria, Reino Unido, Bélgica, Dinamarca, Finlandia y Serbia. Este es un momento histórico", afirmó.


Sang-Hyun inició este martes una visita oficial de dos días a Colombia y se reunió, antes de su cita con Santos, con los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El presidente de la CPI destacó en una declaración tras la firma del acuerdo que Santos fue el primer gobernante en acudir a una asamblea de la CPI, que deliberó en diciembre pasado en Nueva York.
Además de reunirse con Santos, Sang Hyun se entrevistará con la fiscal general, Viviane Morales; el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas, y el procurador general, Alejandro Ordóñez.
También se reunirá con los representantes en Colombia de algunas agencias de las Naciones Unidas, como la de Derechos Humanos y la del Desarrollo, y además pronunciará una conferencia en la Universidad de los Andes.

Comentarios Facebook

ripley no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia, primer país de América en acoger condenados de la CPI

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03875 seconds with 12 queries