Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:30:08   #1
Kaffeetrinker 2 Colombia, orgullosa de su lugar en el mundo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El 81% de los consultados aprueba la política exterior del presidente Juan Manuel Santos. Más de la mitad, cree que el país tiene un "papel importante" en el planeta y el 70% respalda el acuerdo antidrogas con Estados Unidos


Crédito foto: AP



La canciller María Ángela Holguín participó de la presentación de Colombia y el mundo 2010: opinión pública y política internacional, un estudio de Arlene B. Tickner y Felipe Botero. Allí coincidió con el 81% de los colombianos que alabó su gestión al frente de las relaciones internacionales de su país.

"Logros como el estar en el Consejo de Seguridad de la ONU, la presidencia de Unasur y el haber integrado el grupo del pacífico con Chile, Perú y México, han hecho que la gente se dé cuenta que el país está en algo distinto en materia de política exterior", afirmó la funcionaria de Juan Manuel Santos .

El libro, muestra los resultados de la segunda edición de la encuesta sobre las percepciones, opiniones y actitudes de los colombianos con respecto al mundo y el lugar que ocupa el país en el ámbito global, según informó El Espectador.

El 51% de los encuestados sigue la línea de pensamiento de la ministro ya que cree que Colombia juega un rol muy importante en el plano internacional y el 80% cree que el lugar que ocupa el país a nivel mundial es más importante que hace diez años.

"Por décadas, Colombia ha estado sumergido en su propio conflicto lo cual no le ha permitido mirar hacia afuera. Durante años nos hemos dedicado a hablar de drogas, secuestro y conflicto (...) Esto nos ha impedido vernos como un país con fortalezas", aseguró Holguín.

En cuanto a los acuerdos con el gobierno de Barack Obama para combatir el narcotráfico, el 70% de los encuestados apoya el Plan Colombia. Sin embargo, el 44% rechaza la instalación de agentes estadounidenses en el territorio colombiano.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Colombia, orgullosa de su lugar en el mundo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03559 seconds with 12 queries