Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:27:06   #1
Kaffeetrinker 2 En Venezuela todos quieren derrotar al chavismo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Más de la mitad de los legisladores opositores aspiran a participar en las elecciones generales de 2012. Además de los tres diputados que quieren ser presidentes, van por las gobernaciones y las alcaldías del país


Crédito foto: Reuters



El 46,1% de los diputados de la oposición en la Asamblea Nacional aspira a competir en las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática para convertirse en eventuales candidatos a las gobernaciones y alcaldías. "De 65 parlamentarios, 30 (46,1%) deshojan la margarita, conversan con partidos y, en algunos casos, andan en precampaña, según una encuesta efectuada a los legisladores y a los partidos de la oposición. De ese total, 16 centran sus ojos en las sillas regionales y 14 en las municipales", aseguró Hernán Lugo-Galicia en El Nacional.


Sin embargo, el diario venezolano advierte que la decisión de varios antichavistas obligaría a llamara nuevamente a elecciones parlamentarias en ciertos distritos ya que, no solamente los titulares aspiran a puesto ejecutivos, sino que los suplentes también se apuntaron en la carrera electoral.

"Por ejemplo, en los circuitos de Machiques, La Villa, Lagunillas y Bachaquero, el Consejo Nacional Electoral tendría que convocar a nuevos comicios porque los parlamentarios principales y sus suplentes mueven las piezas para regresar de Caracas a su lar natal", afirma. Se trata de Juan Romero (Machiques), quien tiene como suplente a Elí Ramón Atencio (La Villa); y Melvin Méndez (Lagunillas), cuyo suplente, Ender Pino, desea mandar en Bachaquero.

La alianza opositora venezolana Mesa de Unidad Democrática anunció las reglas de las elecciones primarias de febrero de 2012, en las que escogerá al abanderado que opondrá al presidente Hugo Chávez en su intento por ganar una segunda reelección.

Conformada por más de 30 partidos de oposición, la MUD aprobó por consenso las normas que regirán las primarias, en las que, según el coordinador del grupo, Ramón Guillermo Aveledo, se elegirá "no sólo al candidato presidencial que presentará la unidad sino también al presidente de Venezuela".

Las primarias serán el 12 de febrero del próximo año, con miras a los comicios presidenciales previstos para diciembre de 2012, y las reglas acordaron una campaña proselitista de 60 días antes de la consulta opositora.

El gobernador del estado central de Miranda, Henrique Capriles, un político de 39 años, encabeza las preferencias de los electores en la oposición y ya oficializó su intención de participar en las primarias.

Anteriormente, el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma; el ex gobernador del estado de Zulia Oswaldo Álvarez Paz, el ex candidato presidencial Eduardo Fernández y el gobernador del estado de Táchira, César Pérez Vivas, anunciaron su deseo de participar en la consulta.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: En Venezuela todos quieren derrotar al chavismo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04322 seconds with 12 queries