Ver Mensaje Individual
Antiguo 13-05-2011 , 22:01:20   #32
EricCartman
Denunciante Ultra
 
Avatar de EricCartman
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 7.976
Me Gusta Recibidos: 3101
Me Gustas Dados: 2974
Ingreso: 10 nov 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 5
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 88
Puntos: 139064
EricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De DiosesEricCartman Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: En Medellín un operativo de la policía terminó en asonada

Cita:
Iniciado por felipe33 Ver Mensaje

"¿qué estarán haciendo en este momento el 90 % restante?"
a) Simplemente fue una pregunta abierta, que demuestra que fácilmente esos jóvenes podrian ser presa de los grupos delincuenciales -no asevere que sean delincuentes-, pretendia era dejar en evidencia la falta de voluntad política por la educación de alta calidad.

b) Un joven apasionado y deseoso por estudiar medicina en una de las mejores facultades de Latinoamérica (UDEA), pero que no califico por tener una educación secundaria deficiente, ¿que alternativa tiene para ingresar a otra institución de alta calidad, donde este en contacto intimo con el conocimiento y el saber?, ¿el CES? ¿la UPB? no, porque no posee los suficientes recursos económicos.

c) Si bien es cierto, existen alternativas educativas en muchas instituciones tecnológicas, pero hoy en día es contradictorio un modelo capitalista que no va a la par con el desarrollo social; es decir, el sistema laboral colombiano se vuelve cada vez mas competitivo, ya que exige profesionales competentes y bilingües -porque aumento la inversión extranjera, se firman TLCs, los Chinos bregan a incursionar con fuerza en nuestro mercado-, pero como esperan satisfacer esa demanda de profesionales íntegros si los cupos a la educación de alta calidad son tan limitados para población.

El sueño de la gran mayoría de estudiantes antioqueños de bachiller, es lograr un cupo para la UDEA o UNAL; en caso de no calificar después de varios intentos, desesperadamente y con cierta resignación acuden a una institución tecnológica o algún curso en el SENA, con tal de poder tener alguna oportunidad laboral por minima que sea. Porque para la oferta laboral, siempre va a ser más atractivo un estudiante que se formo bajo los principios conceptuales de la ciencia (universidad de alta calidad), que aquel que simplemente sabe la practicidad de una materia (técnica). Cabe anotar que admiro instituciones como el Sena, técnicas, y academias de cursos alternativos, ya que acuden personas muy perseverantes dispuestas a no dejarse vencer por la adversidad; pero a veces parece que este tipo de instituciones se ha vuelto una escusa gubernamental para presumir la cobertura educacional, perjudicando las expectativas y calidades que exige la globalización mundial; o no es irónico que haya un déficit de médicos especialistas en el país, pero tenemos una de las facultades mas prestigiosas de America en medicina en la UDEA.

Bueno pero creo que se debe distinguir una cosa, el hecho de que la formaciòn de una persona, no sea profesional, no quiere decir que es de poca calidad.Se puede ser un excelente tecnólogo, de hecho creo que cualquier empresa optarìa sin dudarlo por un tecnico brillante por encima de un profesional mediocre.

__________________
...Escapad gente tierna, que esta tierra está enferma, y no esperes mañana lo que no te dio ayer, que no hay nada que hacer...

Última edición por EricCartman; 13-05-2011 a las 22:02:48
EricCartman no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04026 seconds with 11 queries