Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:30:07   #1
Gobierno advierte que estatus de beligerancia sólo lo otorga la ONU Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El ministro Germán Vargas dijo que espera la Ley de Víctimas no se entorpezca por "conceptos absurdos y sin fundamento legal" sobre el conflicto armado.

El Gobierno Nacional, como antesala a la aprobación en último debate que se pueda dar la próxima semana a la Ley de Víctimas, hizo algunas precisiones sobre el concepto de "conflicto armado interno" que se incluyó en la ponencia que discutirá la plenaria del Senado.

Desde Tibú (Norte de Santander), el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, dijo que sólo las Naciones Unidas pueden brindar el estatus de beligerancia y "no lo van a hacer frente a estructuras como las Farc y el Eln".

"El estatus de beligerancia es un concepto que quedó desueto desde 1945, cuando se estructuró el sistema de Naciones Unidas", recordó.
En ese sentido, Vargas Lleras indicó que "no es cierto que los convenios de Ginebra cambien el estatus de las organizaciones ilegales de Colombia".
"Adoptar esos protocolos significa adoptar un estandar para el manejo humanitario de la guerra (...) estas normas a quienes obligan es a las organizaciones a respetar el Derecho Internacional Humanitario (...) esas mismas organizaciones son las que se exponen a quedar ante la jurisdicción de la Corte Penal Internacional", aseguró.

"El conflicto en Colombia es una realidad y esta realidad no cambia porque la bauticemos de una u otra manera", indicó.
Sin mencionar a ningún sector se opinión, el ministro dijo que espera que "conceptos absurdos y sin fundamento legal" no entorpezcan la aprobación del proyecto.

En Tibú (Norte de Santander) se desarrolla la última audiencia pública de socialización del proyecto para iniciar la restitución de tierras a las víctimas del conflicto.


http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-269618-gobierno-advierte-estatus-de-beligerancia-solo-otorga-onu

Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Mashiro; 13-05-2011 a las 16:31:26
Mashiro no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Gobierno advierte que estatus de beligerancia sólo lo otorga la ONU

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03608 seconds with 12 queries