Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:46:00   #1
Post Condenan a guardia nazi de 91 años Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Condenado a 5 años de cárcel el guardián nazi Demjanjuk



Un tribunal alemán condenó este jueves a cinco años de cárcel a John Demjanjuk, el ex guardián del campo de exterminio de Sobibor, de 91 años, en uno de los últimos grandes juicios vinculados con el nazismo en Alemania.

Sin embargo, la justicia alemana optó por liberarlo este jueves, tomando en cuenta su edad y el hecho de que ya no es peligroso ni puede salir del país por ser apátrida y carecer de documento de identidad.

Además, podrían pasar varios meses antes de que el veredicto sea definitivo, ya que el acusado puede apelar.

El tribunal, tras un juicio de 18 meses, concluyó que Demjanjuk, apátrida de origen ucraniano desposeído de la nacionalidad estadounidense, fue guardián del campo de exterminio de Sobibor, situado actualmente en Polonia, durante 6 meses de 1943.


Cerca de 27.900 judíos, principalmente holandeses, fueron exterminados durante ese periodo en el campo. "Como guardián, participó en los asesinatos de casi 28.000 personas", declaró el presidente del tribunal, el juez Ralph Alt.


"Los voluntarios extranjeros 'Hilfswillige' cumplieron un importante papel en las matanzas que llevaron a cabo los nazis", estimó el magistrado.


"Demjanjuk y 83 'travnikis' (no alemanes entrenados por los SS) fueron enviados a Sobibor el 26 de marzo de 1943. Demjanjuk permaneció allí hasta septiembre de 1943", dijo Alt en la sala del tribunal. "En ese periodo, llegaron de Holanda más de 50 trenes trayendo judíos", afirmó. "El más viejo había nacido en 1848. El más joven hacía tan solo algunos días", agregó ante la sala repleta.

La Fiscalía había requerido seis años de cárcel contra Demjanjuk, mientras la defensa había solicitado su absolución, al considerar que no había pruebas que demostraran que estaba presente en Sobibor. Antes de conocer el fallo, la defensa ya había adelantado que apelaría la sentencia en caso de que su cliente fuera condenado. El abogado del acusado, Ulrich Busch, estimó que Demjanjuk era "una víctima del sistema judicial alemán".

El miércoles, el presidente de la Asociación de Hijos e Hijas de Deportados Judíos de Francia (FFDJF), Serge Klarsfeld, dijo que, fuera cual fuera, el veredicto "sólo puede causar frustración". "Si se condena a Demjanjuk únicamente en base a su presencia en Sobibor como guardián, sin que algún testigo directo creíble o algún documento significativo establezca que estuvo involucrado personalmente en los asesinatos, se corre el riesgo de que se considere que el proceso no cumple con los criterios que requiere una justicia equitativa", lamentó.

Por su parte, Cornelius Nestler, abogado de familiares de personas muertas en Sobibor, estimó que Alemania tiene la obligación de juzgar a Demjanjuk, si bien se trata de crímenes cometidos hace mucho tiempo. "El sistema judicial y la sociedad no tienen derecho a ignorar los hechos, diciendo 'no queremos ver más cosas así', como solía pasar en los años 1950 y 1960", declaró.

En mayo de 2009, Demjanjuk fue expulsado de Estados Unidos, donde vivía desde 1952.


Ya había sido condenado a muerte en Israel en 1988, donde estaba acusado de haber trabajado en Treblinka, otro campo de exterminio, pero luego fue absuelto debido a dudas sobre su identidad.

El ex guardián del campo de exterminio nazi de Sobibor John Demjanjuk abandona el tribunal de Múnich (Alemania) tras ser condenado a cinco años de cárcel este 12 de mayo de 2011.

Comentarios Facebook

__________________
“That’s the problem with drinking, I thought, as I poured myself a drink. If something bad happens you drink in an attempt to forget; if something good happens you drink in order to celebrate; and if nothing happens you drink to make something happen.”

DIA A DIA NO FUTURO

http://www.denunciando.com/miembros/...hole-66160.gif



http://picturestack.com/111/786/AvXwalkingdeaLDn.gif
!HANK! no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Condenan a guardia nazi de 91 años

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05134 seconds with 12 queries