Ver Mensaje Individual
Antiguo 10-05-2011 , 19:36:20   #4
Sanabria
Denunciante Ultra
 
Avatar de Sanabria
Me Gusta
Sanabria apoya: Denunciando
Estadisticas
Mensajes: 8.781
Me Gusta Recibidos: 7098
Me Gustas Dados: 2335
Ingreso: 30 jul 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 17
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 144
Puntos: 247754
Sanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputaciónSanabria tiene reputación más allá de la reputación
Premios Recibidos

  
Wave Respuesta: Gobierno no se pronunciará sobre informe de nexos de Chávez con Farc

"Conversé con el canciller Maduro sobre el informe del IISS y vamos a pasar la página": Canciller Holguín


.



El Gobierno de Colombia "pasó la página" a los antiguos conflictos con Venezuela y Colombia a causa de las FARC y por ello no comentará el informe divulgado en Londres acerca del contenido de las computadoras de "Raúl Reyes", señaló hoy la canciller María Ángela Holguín.

"Yo conversé con el canciller Nicolás Maduro, sobre la salida de ese informe y coincidimos en que pasamos la página", dijo la ministra en entrevista con La W.

Luego comentó que espera que ese informe, publicado hoy en Londres por el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, en inglés), "no traiga ruido" ni "dañe el camino" trazado con Venezuela y Ecuador tras el restablecimiento en 2010 de las relaciones con ambos países.

"Esta nueva relación y nuevo acercamiento con Venezuela y Ecuador hace que uno tenga que pasar página y mirar hacia adelante", remarcó la canciller al insistir en que el Gobierno colombiano no va a comentar el informe del IISS.

Una de las conclusiones del informe, que fue encargado al IISS por el anterior Gobierno colombiano, encabezado por Álvaro Uribe, es que en Venezuela el Ejecutivo de Hugo Chávez "permitió a las FARC operar en su territorio", les ofreció ayuda financiera e incluso les pidió "que entrenaran a grupos paramilitares para defender la revolución frente a otros golpes de Estado o invasiones externas".

El apoyo de Chávez a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue una "política de Estado" y el mandatario venezolano incluso le habría ofrecido a la guerrilla 300 millones de dólares en 2007, según el informe.

En cuanto a Ecuador, el IISS afirma que el presidente Rafael Correa supuestamente solicitó y aceptó fondos ilegales de las FARC durante la campaña que lo llevó al poder en 2007, y que varios funcionarios de su Gobierno tuvieron contactos permanentes con la guerrilla

__________________
Sanabria no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03813 seconds with 11 queries