Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:23:15   #1
Wave Senador Avellaneda demandará terna para reemplazar a Samuel Moreno Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El congresista del Polo Democrático aseguró que la decisión es 'ilegal e inconstitucional'.

En declaraciones a la emisora Caracol Radio, el senador Luis Carlos Avellaneda aseguró que la familia del suspendido Alcalde Mayor de Bogotá "metió mano" en la elección de Tarsicio Mora, Mariella Barragán y Jaime Moreno.

El ex congresista se quejó porque sólo se tuvieron en cuenta nombres cercanos al Moir y al Partido Comunista, y se dejaron de lado otras vertientes del Polo Democrático.

"Creo que la terna es ilegal e inconstitucional, por lo que vamos a demandarla ante el Consejo Nacional Electoral", dijo Avellaneda.

¿Quiénes son los ternados?

El presidente Juan Manuel Santos ya conoció la decisión del Polo de mandar los tres nombres llamados a reemplazar al alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, suspendido por tres meses por el procurador Alejandro Ordóñez.

El Polo Democrático escogió la noche de este lunes al sindicalista y presidente de la CUT, Tarsicio Mora, a la secretaria de Desarrollo Económico del Distrito, Mariella Barragán, y al ex consejero de Estado Jaime Moreno.

El ex senador Jaime Dussán, miembro del Comité Ejecutivo, aseguró que la decisión fue unánime y que los nombres elegidos garantizan para el Polo una "excelente representación".

En igual sentido se pronunció la presidenta del Partido,
Clara López. "Se trata de personas de muy buenas calidades y de integridad absoluta", dijo.

Dussán, por su parte, fue enfático en defender la terna y señaló que (Mariella) Barragán "representa la continuidad del programa social de Samuel". Sobre Mora, citó el caso del vicepresidente Angelino Garzón. "Si Garzón pudo pasar de sindicalista a Vicepresidente, ¿por qué Tarsicio no puede ser Alcalde?", se preguntó. Y defendió el perfil del ex magistrado Moreno, al que calificó como una "verdadera consciencia jurídica, con una hoja de vida excepcional".

La terna, sin embargo, generó el rechazo de los siete miembros del sector moderado del Comité, liderado por la parlamentaria Andina, Gloria Flórez, quien dijo que "nunca fuimos consultados".

Flórez aseguró que "la terna viola los criterios que exigimos de capacidad de gestión, compromiso ético y profesionalismo de los postulados".

De cualquier forma, el presidente Santos puede devolver la terna, si considera que no cumple los requisitos, o escoger a otra persona.

Por fuera quedaron buena parte de los nombres que se habían mencionado, como el del ex presidente de esta colectividad Carlos Gaviria; la jefa del partido, Clara López; el ex ministro de Salud Camilo González Posso, y el secretario de Salud, Héctor Zambrano.
Anoche, los representantes del Moir, la Anapo, el Partido Comunista, el Polo que Suma y algunos ex congresistas barajaron cerca de 17 nombres.
Barragán es actual secretaria de Desarrollo
Mariella Barragán, la actual secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, es abogada de la Universidad Libre de Barranquilla, con especialización en Asesoría Jurídica de Empresas de la Universidad de Los Andes y en gestión pública de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia.

Barragán se ha desempeñado como subgerente de la Oficina Principal del Banco Industrial Colombiano, así como consultora de la Empresa de Energía de Bogotá y del Acueducto de Bogotá. En la administración de 'Lucho' Garzón se desempeñó como directora del Departamento del Servicio Civil del Distrito.

Fue la esposa de Bernardo Jaramillo, asesinado líder de la Unión Patriótica.

Jaime Moreno, militante del Moir y ex magistrado
Este abogado de la Universidad Libre nació en Paipa (Boyacá) hace 68 años. Hasta hace tres fue magistrado del Consejo de Estado, de donde salió al cumplir la edad de retiro forzoso (65 años). Jaime Moreno fue militante del Movimiento Obrero Independiente Revolucionario (Moir) y, entre los años 1976 y 1978, fue diputado por Cundinamarca representando a esa colectividad.

Una ponencia suya fallada a favor por el Consejo de Estado logró que las empresas dedicadas a la prestación de servicios de salud, es decir, clínicas y hospitales públicos, estuvieran obligadas a atender a los niños menores de un año, aún sin estar cubiertos por algún seguro.

Tarsicio Mora, presidente de la CUT
El reconocido líder sindical y actual presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Tarsicio Mora, nació en San Bernardo (Cundinamarca) en 1950.

Este abanderado por los derechos de los trabajadores es abogado, licenciado en Matemáticas y Física, y tiene un posgrado en Educación de Adultos de la Universidad de San Buenaventura.

Además de la CUT, también se desempeñó como presidente de la Federación Colombiana de Educadores (Fecode), y en la actualidad es miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Polo Democrático Alternativo.

Mora salió ileso de un atentado, en 1999, en el que dos hombres le dispararon desde una moto, en Bogotá.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Senador Avellaneda demandará terna para reemplazar a Samuel Moreno

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,09186 seconds with 12 queries