Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:11:51   #1
Kaffeetrinker 2 Crece la tensión entre Estados Unidos y Pakistán Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Tras las sospechas sobre una presunta protección de las autoridades a Bin Laden, Islamabad anunció una investigación, aunque se quejó del "unilateralismo" del operativo. Washington afirmó que no pedirá disculpas


Crédito foto: Reuters



En los días que siguieron a la muerte del líder de Al-Qaeda, las relaciones entre los Estados Unidos y Pakistán han fluctuado entre la cooperación, la sospecha y la acusación, siempre en medio de un clima tenso, que ha permanecido en un segundo plano mientras el mundo digiere la ausencia del terrorista más buscado.

En el discurso en el que anunció el abatimiento de Osama Bin Laden, el presidente Barack Obama saludó a las autoridades de ese país por la cooperación en materia de inteligencia y seguridad que lleva adelante desde hace tiempo. Sin embargo, en los días siguientes floreció una pregunta: ¿cómo fue que el hombre vivió al menos cinco años en Abadabad, a pocos kilómetros de la capital, sin que nadie lo notara?

La reacción inmediata de los funcionarios estadounidenses fue sospechar de una presunta connivencia oficial. Sin pruebas pero con varios indicios, desde la CIA hasta Obama sostuvieron que era imposible que el extremista hubiera pasado tanto tiempo allí sin una "red de protección". Para bajar el tono de la acusación, se admitió que tanto el Gobierno como el Ejército de Pakistán son estructuras demasiado grandes y complejas; por lo cual, si hubo cooperación con el terrorista, no necesariamente significaría un problema institucional.

Las declaraciones, como era de preveer, no fueron bien recibidas por el Gobierno pakistaní. El primer ministro, Yusuf Raza Gilani, ordenó abrir una investigación para determinar si es que hubo algún apoyo a Bin Laden, pero aprovechó la ocasión para cuestionar el "unilateralismo" con el que Washington llevó a cabo la operación. Al respecto, el ministro del Interior, Rehman Malik, afirmó que supo de ese operativo quince minutos después de su inicio.

Gilani calificó de "absurdas" las acusaciones de complicidad en el Gobierno o el Ejército pakistaníes para posibilitar la presencia de Bin Laden. Y atacó: "¡Al-Qaeda no nació en Pakistán!", exclamó. "¿Quién es responsable del nacimiento de Al-Qaeda?", "¿quién es responsable de haber construido el mito de Bin Laden?", insistió, aludiendo implícitamente a los Estados Unidos.

El material incautado en el refugio de Abadabad probablemente ayudará a esclarecer cuáles eran los contactos en el país. Mientras tanto, Washington rechazó pedir disculpas a Islamabad por la misión que terminó con Bin Laden.

Los Estados Unidos toman muy en serio las quejas del Gobierno pakistaní, pero no se disculparán por las "decisiones" del presidente Obama, precisó el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Crece la tensión entre Estados Unidos y Pakistán

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04416 seconds with 12 queries