Ver Mensaje Individual
Antiguo 08-05-2011 , 21:54:23   #2
armando2007
Denunciante Bronce
 
Avatar de armando2007
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 10.452
Me Gusta Recibidos: 3416
Me Gustas Dados: 3902
Ingreso: 19 jun 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 22
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 205
Puntos: 367647
armando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputaciónarmando2007 tiene reputación más allá de la reputación
  
Predeterminado Respuesta: Situaciones desesperadas requieren medidas desesperadas

Cita:
Iniciado por Mashiro Ver Mensaje
Aclaración: El contenido de este post, no parte de un estudio meticuloso, son sólo ideas sueltas con el fin de construir un debate en torno a los grandes enemigos del país y como combatirlos. Por favor tomarlo con la misma seriedad con la que se toma una discusión con un amigo, es decir, relajados.

¿Cómo acabar de un sólo golpe a las FARC, las BACRIM, y los diversos grupos delincuenciales que tanto afectan a Colombia? ¿Cómo acabar con esta guerra y este conflicto de una buena vez sin recurrir a una bomba atómica en todo el territorio colombiano?

Muy fácil.

Acabando con el narcotráfico.

Si no hay con qué comprar armas, explosivos y conciencias, si ya no se puede obtener dinero como recompensa por el crimen, si ya no se puede financiar la vida en la selva, si ya no alcanza ni para la gasolina de la moto del sicario...todos los grandes enemigos de la nación desapareceran en menos de un año. (Así nuestro "Estado" lleve 50 años "intentándolo")

Ahora, es evidente que la política anti-drogas es un fracaso, el tráfico de estupefacientes no ha mermado en lo absoluto, nuestro crimen y nuestros líderes corruptos siguen financiandose de forma lucrativa del negocio por el cuál somos reconocidos mundialmente, aunque pongamos comerciales positivos, la realidad es difícil de negar. Por el contrario esa misma política lo que ha hecho es disparar los precios de la droga y favorecer la mutación del negocio hacia sectores que antes no se tenían en cuenta, como el auge actual del microtráfico.

Ese es le negocio socio, todos lo sabemos. Pero también sabemos de economía, todo negocio se quiebra si no obtiene ganancias, si sus ingresos no superan sus gastos inevitablemente quiebra. Ahora cómo puede un Gobierno atacar el narcotráfico dónde más le duele? Pues entrando en el negocio y barriéndolo en el campo de juego de lo lógico, del sentido común. ¿Para qué perder tiempo capturando un capo, que cuando lo haces ya 10 heredaron el negocio? ¿Para qué fumigar un lugar, si la pobreza en Colombia facilita que ya se este cultivando otros diez más? Parece descabellado, pero el narcotráfico no se combate ni con armas ni con venenos, se combate con oportunidades sociales, con educación, con seguridad y con empleo.

Pero seamos honestos, primero se acaba el narcotráfico mediante las armas antes que Colombia mejore sus condiciones sociales, así que sugiero otra forma...quebrar al narcotráfico. Yo sé que los amigos que se fuman el cachito me deben estar mirando feo, que ellos no van a dejar de consumir ni financiar la guerra que tanto critican...está bien, tampoco vamos a contar con ustedes. Mi propuesta es mucho más simple pero requiere ayuda de papá Estado, el cuál estará cansado de que le pidamos cosas que de castigo nunca nos trae nada, pero bueno, de pronto algún día nos sorprende, propongo que el Estado Colombiano legalice el consumo y distribución de estupefacientes, pero con una condición aún mas descabellada, que sea el mismo Estado quién produzca y comercie con el polvillo de hadas.

La gente no va a dejar de consumir, hará lo que sea por su vicio, hasta financiar la muerte de tantos colombianos durante años, entonces quitemos los muertos, y quitemos a los que se lucran de ello, si el Estado produce y vende, a un precio de pérdida, con el cual los narcos no pueden competir, se acaban las finanzas de las FARC, Bacrim, y principales grupos delincuenciales en menos de un año, qué les parece? Miren que la promesa es tres veces más grande que la que les hace el "más grande" jajajaja, y de pronto esta vez no se queda en sólo discurso.

¿Qué opinan?
Buen punto mashiro. Lo complilcado es que EEUU es el que impone la política de lucha contra las drogas a Colombia y es muy díficil que un gobierno colombiano asuma un poco de soberanía para beneficio de su pueblo.

armando2007 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04865 seconds with 11 queries