Tema: La yihad*
Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:40:22   #1
Kaffeetrinker 2 La yihad* Calificación: de 5,00

Los mejores licores


YIHAD


Yihad(
en árabe, ﺟﻬﺎﺩŷihād; transcrita jihad en ingléso francés)
es un concepto escencial del Islamismo
que en las lenguas occidentales suele emplearse como correlato islámico del concepto de "Guerra Santa"

Uso del termino:
El significado real del término es el de una «lucha espiritual» que ocurre en el interior de cada musulmán ...(por implantar y/o someter a el islamismo)

Los islamistas implicados en las formas políticas o militares de la yihad suelen ser etiquetados enOccidente con el neologismo «yihadista», que implica una interpretación restringida del término yihad.1
El término suele aparecer en el Corán como fórmula en el «esfuerzo en el camino de Dios», en el sentido de esfuerzo para hacer reinar los derechos de Dios, es decir, para defender el islam. Es importante entender que el islam predica la pasividad y la mansedumbre, y en caso necesario la lucha individual y colectiva como vía para lograr la derrota de quien intente agredir al islam.

La defensa del islam, de los musulmanes o de suspaíses frente al enemigo externo puede efectivamente adquirir el carácter de lucha militar o «guerra santa», y así se lee en el Corán, donde se anima a combatir contra los infieles si el islam resulta atacado:


"Combatid en el camino de Dios a quienes os combaten, pero no seáis los agresores. Dios no ama a los agresores.
Matadlos donde los encontréis, expulsadlos de donde os expulsaron. La persecución de los creyentes es peor que el homicidio: no los combatáis junto a la mezquita sagrada hasta que os hayan combatido en ella. Si os combaten, matadlos: ésa es la recompensa de los infieles.
Si dejan de atacaros, Dios será indulgente, misericordioso."

[Corán, 2, 186-188]


Se os prescribe el combate, aunque os sea odioso.
Es posible que abominéis de algo que os sea un bien, y es posible que estiméis algo que os sea un mal. Dios sabe, mientras que vosotros no sabéis.
[Corán, 2, 212-213]



La yihad entendida como combate tiene su origen, como muchas otras doctrinas del islam, en el judaísmo,(pero fuera de contexto) concretamente en el concepto de «guerra obligatoria» en defensa de la propia comunidad o miljemet mitzvá:3
Perseguiréis a vuestros enemigos, que caerán ante vosotros al filo de la espada.
[Levítico, 26, 8]




Aunque el primer sentido que le da el Corán al combate «en el camino de Dios» sea el de la defensa del islam frente a sus enemigos, dicha defensa es susceptible de entenderse como acción ofensiva y en este sentido se entendió desde un primer momento, en Medina, como afirma el escritor egipcio Said Al-Ashmawy: «El término supera el simple sentido moral para incluir la lucha individual y colectiva contra los paganos de La Meca». Modernamente el término se utiliza para justificar, por ejemplo, las acciones terroristas dentro o fuera de un territorio musulmán; muchos ven el paradigma actual de este modo de entender la yihad en los atentados del 11-S contra las Torres gemelas, y algunos afirman demagógicamente que forma parte de un plan musulmán para «conquistar el mundo».

Para los líderes islamistas de la órbita de Al-Qaeda y otros sectores radicales del wahhabismo se trata de universalizar la yihad a través de un proyecto ideológico y político de conquista e islamización forzada o destrucción del mundo moderno y no musulmán.




http://www.youtube.com/watch?v=PLu6ua7d1Gg





http://www.youtube.com/watch?v=ZVuDt017vNg









Comentarios Facebook

__________________

D
eNuNCiaNDo.CoM

SieMPRe LoS MeJoRes

REsCILenCIa* no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La yihad*

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05963 seconds with 12 queries