Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:41:40   #1
Kaffeetrinker 2 Chávez nacionalizará el oro de Venezuela Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Denuncia que más de 11 toneladas salen del país por contrabando, la misma cantidad que se produce de manera legal. Por ello, establecerá "el oro como un recurso de alto rango estratégico para el país"


Crédito foto: Reuters







Hay que recordar que Venezuela es uno de los países con mayores reservas de oro: según el Banco Central, la nación latinoamericana alcanza a conservar las 363,70 toneladas del mineral.

"Resulta que nosotros estamos produciendo, teniendo unas reservas de oro gigantescas, estamos producciendo no más de 11 toneladas (anuales); pero hay un estimado de no menos 10 o 11 toneladas más que se van de contrabando a las mafias del oro. El Estado debe actuar", dijo.

Se creará, entonces, una empresa aurífera, similar a la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA). Su intención será la de "recuperar nuestro oro para aumentar nuestras reservas internacionales" y en parte también reducir la dependencia del petróleo, la mayor fuente de ingresos gubernamentales.

Por tanto, hará uso de la ley habilitante con la que el anterior Congreso le confirió poderes legislativos especiales, y declarará "el oro como un recurso de alto rango estratégico para el país". Esos poderes legislativos le fueron concedidos para que pudiera atender con rapidez a lo miles de afectados por las inundaciones y deslizamientos de tierra que se dieron a finales del año pasado. Otorgados por la anterior Asamblea Nacional, estos poderes le permitirán legislar por decreto hasta 2012.

Así Chávez contrarresta a la oposición, que en enero de este año pasó a tener bastante poder en la Legislatura, como para paralizar la aprobación de ciertas leyes.

Chávez también ha aprobado un legislación que reconoce el uso social de la tierra ocupada por personas de bajos ingresos, otra contra el Desalojo y la Desocupación Arbitraria de Viviendas, y una normativa más que mejora las condiciones de los conserjes.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Chávez nacionalizará el oro de Venezuela

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06180 seconds with 12 queries