Ver Mensaje Individual
Antiguo , 15:22:57   #1
Lluvia La otra cara de vargas lleras paramilitarismo, narcotráfico y corrupción Calificación: de 5,00

Los mejores licores



German Vargas Lleras, la estrella del gobierno, ha tejido multiples alianzas con los paramilitares de Arauca y Casanare, fronterizos con Venezuela; entre otros con el exgobernador Julio Acosta, hoy en la carcel por ser autor de homicidios en Arauca, y cuyo hijo es concejal de Bogota,gracias al apoyo de Vargas Lleras, quien vendio dicha curul por mas de 2 millones dolares a los sicarios del paramilitarismo.



En su carrera política Vargas Lleras ha contado con el apoyo de narcotraficantes y paramilitares, así mismo él y sus seguidores se han visto involucrados en hechos de corrupción.



A continuación señalamos a algunos de sus más cercanos adeptos y los hechos que así lo demuestran.


Para la elecciones de 2002, según declaraciones de Rafael García Torres, ex director de informática del DAS, Vargas Lleras recibió el apoyo del narcotraficante del Casanare Néstor Ramón Caro Chaparro, alias "Felipe" o "El Duro", que es un teniente retirado del Ejército miembro del “Cartel de los Llanos” y quien entró a Santa Fe de Ralito como jefe paramilitar, luego de comprar por 3 millones de dólares la franquicia de un grupo paramilitar que perteneció a Miguel Arroyave. García Torres declaró a la Revista Semana: "Yo sé que él (Caro Chaparro) hizo aportes bastante considerables a la campaña del señor Germán Vargas Lleras. Le aconsejo que revise los listados de los candidatos de la lista de Germán Vargas en las elecciones de 2002 y averigüen el pasado de cada una de esas personas. Allí hay personas que posiblemente tienen vínculos con grupos paramilitares en el sur del país... Caro (Néstor Ramón Caro Chaparro) y Camacho (Fernando Camacho Martínez), habían negociado con el DAS, la Dijin y la Fiscalía. Pagaron aproximadamente tres millones de dólares para sanear todos sus problemas... el señor Néstor Ramón Caro estaba solicitado en extradición desde 2001...”.


Néstor Raúl Caro apoyó en Yopal la candidatura de Javier Vargas, el candidato de los paramilitares, quien fue visto en reuniones con el Senador Germán Vargas Lleras. Existen denuncias según las cuales Vargas Lleras se benefició de las regalías del petróleo de esta región del país. Entre 2002 y 2003, el coronel (r) Alfonso Plazas Vega, Director General de Estupefacientes, quien fuera “asesor de seguridad” en la campaña política de Germán Vargas Lleras, entregó la administración de propiedades incautadas a narcotraficantes a personas cercanas al Senador, que no llenaban los requisitos legales. Según la Revista Cambio, “En la entidad dicen en voz baja que Plazas Vega ha favorecido sobre todo a seguidores del senador Germán Vargas Lleras, considerado el padrino político del propio director y de otros funcionarios, como el subdirector de Bienes, Alejandro Olaya Velásquez, ex asesor del senador cuando estuvo adscrito a su Unidad de Trabajo Legislativo, entre el 30 de noviembre de 1999 y el 5 de marzo de 2001. También señalan como favorecido a Juan Carlos Zambrano Rengifo, asesor de la entidad, quien es hijo de un asistente del representante César Negret Mosquera, socio político de Vargas Lleras en Cauca”.


A finales de 2005 el gobernador saliente del Meta Edilberto Castro Rincón, vinculado a Cambio Radical, firmó de manera irregular contratos en solo un día, por 150.000 millones de pesos, cuando comenzaban a regir las prohibiciones de contratación por la Ley de Garantías Electorales. Contratos que favorecieron la campaña al Senado de Germán Vargas Lleras. Edilberto Castro Rincón, se posesionó en enero del 2004 como gobernador del Meta, luego de una elección que fue señala de fraudulenta, y a pesar de estar impedido ya que había sido condenado a 24 meses de prisión, por el homicidio culposo del médico Rafael Velásquez Chadid, ocurrido el 25 de junio de 1995, en Bogotá, en e que había un fallo condenatorio que quedó en firme el 11 de marzo de 2003, cuando no fue casado por la Corte Suprema de Justicia. En marzo de 2006, la Fiscalía General de la Nación hizo efectiva una medida de aseguramiento de detención preventiva sin beneficio de excarcelación, en contra de Castro Rincón, acusado de ser autor de los delitos de concierto para delinquir, interés ilícito en la celebración de contratos y determinador del homicidio agravado del ex gobernador del Meta, Carlos Sabogal, el ex candidato a la gobernación Éuser Rondón Vargas y la diputada Nubia Sánchez, quienes lo habían denunciando por actos de corrupción, crimen perpetrado el 13 de septiembre de 2004, por paramilitares del Bloque Centauros de las AUC.



Para las elecciones del 2006, Germán Vargas Lleras, estuvo en Valledupar, donde recibió la adhesión del cantante vallenato Jorge Oñate. Oñate es compadre del ex-gobernador del Cesar Lucas Gnecco Cerchar, de quien se han denunciado reiteradamente sus vínculos con el jefe paramilitar Jorge 40 y quien fuera detenido por orden de la Fiscalía, sindicado de celebración indebida de contratos en varios municipios del departamento de Cesar durante el año 2000.


En sus listas para las elecciones del 2006 estaba el general (r) Luis Enrique Montenegro, quien está vinculado a la masacre paramilitar de Chalán (Sucre), en marzo de 1996, donde paramilitares asesinaron a varios pobladores y obligaron a desplazarse a unas dos mil personas. Además, el 8 de octubre de 1997, el general Luis Enrique Montenegro, señalo públicamente a los habitantes de una urbanización Inaia Sue, como miembros de la guerrilla y el 16 de noviembre del mismo año, paramilitares incursionaron en la urbanización y tras asesinar al vigilante de este conjunto residencial, dispararon contra casas y vehículos. Afortunadamente el ex-general no salió elegido en las elecciones de marzo de 2006.


En las elecciones de 2006 Cambio Radical obtuvo15 curules, entre los senadores electos está el Miguel Pinedo Vidal, su familia ha estado vinculada al narcotráfico desde la época de su padre, Miguel Pinedo Barros, que en 1975 aparecía en una lista como contrabandista y narcotraficante de la Costa Atlántica. Pinedo Vidal ha adelantado su campaña con el apoyo de los reconocidos jefes paramilitares Hernán Giraldo y Jorge 40.


Otra de las curules de Cambio Radical corresponde al ex-gobernador del Meta Luis Carlos Torres Rueda, quien fue acusado de haberse reunido con el jefe paramilitar del Bloque Centauros Miguel Arroyave (ya muerto) para que persuadiera a Éuser Rondón Vargas de que desistiera de sus denuncias sobre corrupción en la región y de estar relacionado también con el posterior asesinato de Rondón.


También fue electa por Cambio Radical de la abogada Claudia Rodríguez de Castellanos, quien fuera embajadora en Brasil entre octubre de 2004 y agosto de 2005, y quien salió de allí por petición del gobierno de este país, pues “permanecía poco tiempo en su puesto, porque estaba siempre en viajes internacionales; pero cuando estaba en Brasil, concentraba su tiempo en los asuntos del culto Misión Carismática Internacional, de la cual es pastora”.

El heredero del grupo empresarial Olímpica, Arturo Char Chaljub, es otro de los senadores electos por Cambio Radical, es dueño de multimillonarios contratos de obras civiles con el Estado y junto a su padre Fuad Char, son exportadores de droga hacia la Florida (USA).


La lista de Cambio Radical continúa con Mario Londoño Arcila, ex-alcalde de Armenia, contra quien un fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Armenia confirmó la resolución de acusación dentro de la investigación que se adelanta en su contra por el delito de peculado culposo. Los hechos materia de investigación ocurrieron en el año 2002 y se relacionan con las irregularidades presentadas en la celebración de varios contratos para la ejecución del proyecto denominado “Parque Ecorecreacional La Secreta”, con las que se ocasionó un daño patrimonial al municipio de más de 450 millones de pesos.


El ganadero de Sucre y miembro de la junta directiva la empresa Cales y Cementos de Tolú Viejo - Tolcemento, Antonio Guerra de la Espriella, es otro de los senadores por Cambio Radical para el período que se inicia en 2006. Guerra de la Espriella ha sido señalado como organizador de grupos paramilitares en el Golfo de Morrosquillo.


El Senador Reginaldo Enrique Montes Álvarez, de Córdoba, fue señalado como uno de los Senadores que en el 2002 llegaron con el respaldo de grupos paramilitares y fue reelegido para el período 2006-2010 por Cambio Radical.


El Ingeniero Civil Plinio Edilberto Olano Becerra, senador electo por Cambio Radical, ha utilizado su profesión para lavar dólares en el departamento de Boyacá.


También fue reelegido por Cambio Radical Rubén Darío Quintero Villada, quien fue señalado como uno de los senadores que en el año 2002 llegó al Senado apoyado por grupos paramilitares.


Javier Enrique Cáceres Leal, quien fue uno de los fundadores del Polo Democrático, del que se retiró para formar parte de Cambio Radical, fue elegido nuevamente en marzo de 2006. Ha sido denunciado por su gestión ante la Superintendencia de Vigilancia para devolverle armas a la reina del chance en la Costa Enilce López, conocida como “La Gata”, vinculada al narcotráfico y al paramilitarismo en Bolívar, Magdalena y Sucre . Además Cáceres Leal es amigo personal del abogado Fernando Navarro Gutiérrez, quien desde los años 90, era representante legal de las sociedades Agrícola Casa Nueva S.A. e Inmobiliaria El Pomar S.A., de propiedad Gonzalo Rodríguez Gacha. Entre 2003 y 2004, el Senador Cáceres Leal “coincidencialmente” hizo algunas peticiones a la Dirección Nacional de Estupefacientes cuyo contenido era similar a otras hechas por Navarro Gutiérrez en relación con el manejo de bienes incautados a narcotraficantes como el desaparecido José Gonzalo Rodríguez Gacha y los hermanos Miguel y Gilberto Rodríguez Orejuela.



Comentarios Facebook

LEON FIRE 2 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La otra cara de vargas lleras paramilitarismo, narcotráfico y corrupción

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,09466 seconds with 12 queries