Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:08:20   #1
Wave La NASA prueba dos hipótesis de la teoría de la relatividad de Einstein Calificación: de 5,00

Los mejores licores


La NASA prueba dos hipótesis de la teoría de la relatividad de Einstein




La misión Gravity Probe B (GP-B) de la NASA ha confirmado dos predicciones clave derivadas de la teoría general de la relatividad de Albert Einstein, para las que fue diseñada la nave.
El experimento, iniciado en 2004, utilizó cuatro giroscopios ultra-precisos para medir el hipotético efecto gravitacional geódetico --la curvatura del espacio y el tiempo alrededor de un cuerpo gravitacional--, y el efecto rotatorio de torsión por arrastre, --la cantidad que un objeto en rotación arrastra en el espacio y el tiempo con él a medida que gira.
GP-B determina ambos efectos con una precisión sin precedentes apuntando a una sola estrella, IM Pegasi, mientras se desplazaba en una órbita polar alrededor de la Tierra. Si la gravedad no afectase al espacio y el tiempo, los giroscopios de GP-B apuntarían siempre en la misma dirección mientras esté en órbita. Pero confirmando las teorías de Einstein, los giroscopios experimentaron cambios mensurables en la dirección de su giro, mientras que la gravedad de la Tierra tiraba de ellos.
Los resultados han sido publicados en la revista Physical Review Letters.
"Imagina la Tierra como si se sumergiera en la miel. A medida que el planeta gira, la miel se arremolina a su alrededor, y ocurre lo mismo con el espacio y el tiempo", dijo Francis Everitt, investigador principal de GP-B en la Universidad de Stanford. "GP-B confirmó dos de las predicciones más profundas del universo de Einstein, que tiene implicaciones de largo alcance en la investigación astrofísica. Del mismo modo, las décadas de innovación tecnológica que hay detrás de esta misión tendrán un legado duradero en la Tierra y en el espacio."
GP-B es uno de los proyectos en curso más largo en la historia de la NASA, con la participación de sus organismos desde otoño de 1963 con una financiación inicial para desarrollar un experimento de giroscopio de la relatividad. Tras décadas de desarrollo hicieron posibles innovadoras tecnologías para controlar las alteraciones del medio ambiente en las naves espaciales, tales como la resistencia aerodinámica, campos magnéticos y las variaciones térmicas. Los seguidores de estrellas y giroscopios de la misión han sido los más precisos que se hayan diseñado y producido. GP-B completó ya sus operaciones de recopilación de datos y fue dado de baja en diciembre de 2010.

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: La NASA prueba dos hipótesis de la teoría de la relatividad de Einstein

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05369 seconds with 12 queries