Ver Mensaje Individual
Antiguo , 08:14:56   #1
Post Más de 3 millones de colombianos no saben leer ni escribir Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El índice de analfabetismo en Colombia disminuyó de 7,62% en 2003 a 6,76% al finalizar el año pasado, según cifras del estatal Departamento Administrativo Nacional de Estadística, lo que significa que 3,1 millones, de cerca de 46 millones de habitantes, son iletrados.
De acuerdo al Ministerio de Educación Nacional, "el número de iletrados, es decir mayores de 15 años que no saben leer ni escribir, se ha reducido aproximadamente en 1.186.000" entre 2003 y 2009.


Para el subdirector de educación de Cafam, Nepo Torres, experto en alfabetización, cualquier cifra de analfabetismo es vergonzosa.


“En principio, cualquier cifra es alta, porque es a través de la educación como se alcanza el desarrollo del país, y en Colombia tenemos una deuda social muy grande con no haberlo detenido, porque esto tiene una connotación en donde desde la misma casa si el papá no tiene conciencia de la importancia de la educación, de igual manera no la tendrán los hijos y el problema se reproducirá de generación a generación”, afirmó Torres


Según cifras del Ministerio de Educación, al discriminar la cifra general de lugares con analfabetismo, hay municipios en donde más de 20 por ciento de la población es analfabeta y en muchos casos por la falta de conciencia de los alcaldes.


“En donde hay más pobreza hay más atraso en desarrollos educativos y a veces, lo que es más triste, menos preocupación de sus gobernantes locales por entender que eso es una necesidad.


En la región del Pacífico hay muchas deficiencias, al igual en la Costa y en menor medida en Boyacá. Si bien como cantidad de gente no es mucha, la necesidad de llevar educación a los adultos analfabetos es imperiosa”, agregó el experto.


Torres criticó la falta de voluntad política y el hecho de que nunca se haya medido el costo social, pues “si se midiera cuánto cuesta el analfabetismo en una región, nos daríamos cuenta que educarlos es una inversión que traería muchos beneficios a los lugares donde residen estas personas”.


Sin embargo, se destacan los esfuerzos del Gobierno en los últimos años y la disminución en el índice de analfabetismo, que según el Ministerio de Educación ha sido posible gracias a un programa nacional orientado por 33.681 docentes en todo el país.

Comentarios Facebook

__________________
Takemax no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Más de 3 millones de colombianos no saben leer ni escribir

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05662 seconds with 12 queries