Ver Mensaje Individual
Antiguo , 17:32:11   #1
Kaffeetrinker 2 Casi 450 muertos en Colombia por las lluvias Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El gobierno de Juan Manuel Santos reportó 80 desaparecidos y más de 43 mil familias afectadas por la ola invernal que, recrudecida por el fenómeno meteorológico de la Niña, se prolongará hasta mediados de junio


Crédito foto: AP





Según informó el Director Nacional de Gestión de Riesgo, Carlos Iván Márquez, se contabilizaron 443 muertos y 524 heridos en 28 departamentos del país. Además, detalló que en los últimos días del mes de abril, las lluvias afectaron a 16 departamentos ubicados en el nororiente del país, el sur de la Costa Caribe y la zona central.

"Entramos a mayo y este es el mes en que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (Ideam), esperamos que el fenómeno desvanezca, pero las lluvias continuarán hasta mediados del próximo mes de junio", declaró el funcionario.

Informó, además, que alrededor de "unas 120 mil personas entre la Cruz Roja, los Bomberos, la Defensa Civil, el Ejército y la Policía Armada, continuarán con el esquema preventivo involucrando al sector privado, para no bajar la guardia durante mayo, junio e, inclusive, hasta julio", cuando empiecen las tareas de reconstrucción.

Las fuertes precipitaciones dejaron más de un millón de hectáreas de cultivo bajo el agua, según detalló un informe del Ministerio de Agricultura colombiano. De acuerdo con el documento, el 98 de las principales carreteras de la nación -que se usan para transportar alimentos- quedaron afectadas, un 42% está en condiciones críticas, un 41%, en mal estado y el 17% es regular.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Casi 450 muertos en Colombia por las lluvias

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03549 seconds with 12 queries