Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:41:45   #1

Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 5
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 11 abr 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 42
florviorica el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado María de Gutman, integrante de Madres, pasó a la posteridad Calificación: de 5,00

Los mejores licores
“Acá no se viene a llorar, así que escribí”. Con esta frase, de estilo bien a lo Rodolfo Walsh, María de Gutman incitaba a las madres que iban a la Asociación Madres de Plaza de Mayo a continuar, a sobreponerse al dolor, y a seguir escribiendo. ¿Qué cosa? Nada menos que el testimonio de la desaparición de sus hijos, con todas las circunstancias y trámites hechos para averiguar su paradero.
María se había incorporado a las Madres de Plaza de Mayo en septiembre de 1.976, no bien desapareció su hijo. Y nunca más abandonó la agrupación, pese a su dolor intenso en las rodillas. Cumplía una función bien precisa y trascendental: recopilar y mantener el Archivo Histórico de la Asociación, junto con su compañera María del Carmen Berrocal. Por ello, debía hacer que todas las mujeres que se acercaran a la Asociación dieran tan duro testimonio de su situación.
Recientemente, en la Feria del Libro, Berrocal y Hebe de Bonafini la recordaron publicado un trabajo que incluye parte de ese archivo que ella custodiaba. Debido a su dolor de rodillas, María atendía el stand de publicaciones de las Madres cuando ellas marchaban alrededor de la ya mítica pirámide de Plaza de Mayo.
Hoy sus compañeras la recuerdan con admiración, y llaman a seguir su ejemplo de compromiso.

http://www.youtube.com/watch?v=KRSX4zd6948

Comentarios Facebook

florviorica no está en línea  

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: María de Gutman, integrante de Madres, pasó a la posteridad

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,02954 seconds with 12 queries