Ver Mensaje Individual
Antiguo , 18:21:26   #1
Kaffeetrinker 2 Rivera: "No hay que responder a las palabritas de paz de las FARC" Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El ministro de Defensa colombiano (foto) se mostró escéptico con la posibilidad de hallar una solución negociada al conflicto armado. Aseguró que existen condiciones para que la guerrilla desaparezca antes de 2014


Crédito foto: AP



Entrevistado por el diario El Tiempo, RodrigoRivera se mostró confiado con la capacidad de las fuerzas de seguridad para poder combatir con éxito a las amenazas que enfrenta el pueblo colombiano desde hace décadas.

El ministro incluso afirmó que existe posibilidad de que para 2014 tanto la las guerrillas del ELN y las FARC como las bacrim sean plenamente desarticuladas.

Para ello, dijo, es necesario articular distintos aspectos. "No solamente se trata de un esfuerzo militar sino social, institucional y diplomático. Y también político: cerrar cualquier posibilidad de lo que se llama salida política a esta confrontación, porque cuando se abren esas puertas entonces se dilata un final adecuado para esta confrontación", explicó.

Al igual que el presidente Juan Manuel Santos, Rivera reconoció que es bastante improbable que pueda alcanzarse una salida negociada al conflicto armado, ya que la guerrilla no acompaña sus pedidos de paz con gestos en ese sentido, sino que continúa con sus métodos terroristas.

"Hay que entender que estos grupos combinan todas las formas de lucha: atacan con carros bombas y comunicados. Es la historia que hemos visto siempre: cuando se ven acosados lanzan distractores. No hay que responder a las palabritas de paz de las Farc, hay que arreciar. No vamos a cometer otra vez el mismo error", prometió.

Consultado sobre las críticas que generó el acercamiento con la Venezuela de Hugo Chávez, el ministro explicó: "Los países no tienen sentimientos, tienen intereses, y el interés mayúsculo de Colombia es cerrarles espacios de salida a los narcoterroristas. Eso lo logramos por el camino de la cooperación internacional, y es una apuesta que ha liderado el Presidente y que está funcionando".

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Rivera: "No hay que responder a las palabritas de paz de las FARC"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03710 seconds with 12 queries