Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:51:48   #1
Kaffeetrinker 2 Obama: "Nunca había visto una devastación así" Calificación: de 5,00

Los mejores licores
El presidente de los EEUU viajó a Alabama y prometió ayuda a los afectados por la ola de tornados e inundaciones. Calificó de "héroes" a los rescatistas que trabajan en Tennesse, Georgia y Virginia


Crédito foto: Reuters



Alabama es el estado más afectado por las tormentas que azotaron el sureste del país con un saldo hasta el momento de más de 300 muertos.

"Quiero hacer un compromiso con las comunidades de aquí, vamos a hacer todo lo posible para ayudar en la reconstrucción de estas comunidades", dijo Barack Obama después de recorrer barrios arrasados en la ciudad de Tuscaloosa. "No podemos traer de regreso a los que se han ido, están junto a Dios en este momento. Pero el daño a la propiedad, que es obviamente amplio, es algo respecto a lo cual podemos hacer algo", agregó el presidente

Obama tenía previsto pasar menos de dos horas en Alabama antes de volar al estado de Florida (sureste) para asistir al último despegue del transbordador espacial estadounidense Endeavour. Sin embargo, la operacion fue cancelada "al menos 48 horas debido a un problema con los calentadores de la Unidad de Energía Auxiliar 1", según explicó la NASA en un comunicado.


Obama viajó "para evaluar los daños y para reunirse con el gobernador (Robert) Bentley, con representantes locales y con familias afectadas por las tormentas", indicó el comunicado.

"Quiero elogiar a todos los hombres y mujeres que trabajaron sin descanso los últimos días para salvar las vidas de sus amigos y vecinos y para comenzar el largo trabajo de reconstruir sus comunidades", dijo en la Casa Blanca. Aseguró que cuentan con "el agradecimiento de toda una nación".

"En cuestión de horas, estos tornados mortales -algunos de los peores que vimos en décadas- se llevaron las vidas de madres y padres, hijos e hijas, amigos y vecinos, incluso comunidades enteras. Otros están perdidos, y muchos aún están desaparecidos", subrayó el presidente.

En muchos lugares, "no es exagerado" decir que el daño a hogares y negocios fue "catastrófico". "No podemos controlar cuándo o dónde puede llegar una tormenta terrible, pero sí podemos controlar cómo respondemos a ella. Y quiero que todos los estadounidenses afectados sepan que el Gobierno federal hará todo lo posible para ayudarlos", afirmó.

Los tornados y las inundaciones provocaron, hasta ahora, más de 300 muertos, además de costosos daños materiales.

Alabama es el estado más afectado, con 194 víctimas. Mississippi con 32 muertos, Tennessee con 30, Georgia con 13, Arkansas con 11, Virginia con 8 y otros dos en Misuri completan la lista de fallecidos.

Según el Centro de Predicción de Tormentas, este miércoles se reportaron 155 tornados en los Estados Unidos. Esto eleva la cifra a más de 800 este mes, un número superior al de igual lapso en 2003 (543).

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió, en tanto, que las peores condiciones aún están por llegar.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Obama: "Nunca había visto una devastación así"

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04456 seconds with 12 queries