Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:45:44   #1
Kaffeetrinker 2 Perú: los candidatos se reunieron con Santos, Piñera y Calderón Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Keiko Fujimori y Ollanta Humala se comprometieron, ante los mandatarios de Colombia, Chile y México, a fortalecer el pacto comercial en caso de ganar las elecciones


Crédito foto: AP



Los aspirantes a la Presidencia llegaron al Palacio de Gobierno por invitación del presidente Alan García, quien consideró importante que tuvieran "una entrevista de cortesía, para intercambiar información sobre lo básico que es el acuerdo".

El encuentro transcurrió ante la mirada de los periodistas, pero sin que se lograra escuchar el contenido de la conversación. El jefe de Estado peruano realizó las correspondientes presentaciones y se retiró.

Felipe Calderón se entrevistó en la tarde, por 40 minutos, con los dos aspirantes a suceder al actual presidente, Alan García. Primero se reunió con la representante de Fuerza 2011, quien declaró a la prensa que dialogaron "sobre la lucha contra la delincuencia y el narcotráfico". Contó que coincidieron en la importancia de que exista una coordinación entre los organismos encargados de reprimir esos delitos.

Por su parte, el ex militar, que lidera las encuestas de intención de voto, subrayó que los aspectos centrales de su encuentro fueron la urgencia de establecer políticas conjuntas para combatir con eficacia a las bandas de narcos. "Hemos encontrado coincidencias en la necesidad de que Perú y México adopten medidas de cooperación en temas de inteligencia", indicó.

No obstante, el punto principal de debate fue el rumbo económico que tomará Humala en un eventual gobierno. Según un comunicado de la Presidencia mexicana, Calderón le transmitió su preocupación por el futuro de las inversiones mexicanas en Perú, "que están fortaleciendo sectores estratégicos".

Los negocios de México en el país sudamericano ascienden a 3.624 millones de dólares, lo que lo convierte en el cuarto destino en América Latina, después de Brasil, República Dominicana y Colombia.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Perú: los candidatos se reunieron con Santos, Piñera y Calderón

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03787 seconds with 12 queries