Ver Mensaje Individual
Antiguo , 20:43:06   #1
Kaffeetrinker 2 Se firmó el Acuerdo del Pacífico latinoamericano Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Los mandatarios de Perú, Chile, Colombia y México se reunieron en Lima este jueves y sellaron una serie de pactos comerciales que abrirán el camino a una mayor integración de sus mercados financieros. Aspiran a una mejor relación con el Mercosur


Crédito foto: Presidencia de Colombia



Esta renovación de las relaciones comerciales implica la creación de una alianza regional cuyo objetivo es establecer mejores condiciones para el tránsito de bienes, capitales, personas y servicios entre estos países.

El Acuerdo del Pacífico funcionará como un bloque compacto capaz de negociar con otros mercados como el asiático, pero también con algunos socios regionales como el Mercosur, al que pertenecen Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay.

La firma se realizó en Lima con Alan García como anfitrión y la visita express -menos de 24 horas- de todos los mandatarios implicados: el colombiano Juan Manuel Santos, el mexicano Felipe Calderón y el chileno Sebastián Piñera.

Este nuevo pacto comercial surge cuando la Comunidad Andina de Naciones (CAN), integrada por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, atraviesa una crisis por el abandono de Venezuela. "La CAN no ha sido eficaz y la globalización es implacable", declaró García al explicar el alcance de la nueva alianza regional, a la que podrán sumarse otros países que compartan los principios del convenio.

Como primer paso, el Acuerdo del Pacífico avanza hacia la integración de los mercados financieros, lo que daría comienzo, en el segundo semestre de 2011, al mercado bursátil más grande de Latinoamérica. "Será una integración profunda de nuestros cuatro países en las áreas de los bienes, los servicios, los productos y las personas para crecer juntos hacia Asia y hacia el mundo", afirmó García.

Perú, Chile y México ya pertenecen al Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC), bloque al que aspira ingresar el gobierno de Santos. "En concreto, Colombia quiere fortalecer su posición frente al mercado del Asia-Pacífico, en donde no sólo se plantea compartir oficinas, sino decisiones de interés común", informó El Tiempo.

Según el documento constitutivo, los cuatro países que firmaron el Acuerdo del Pacífico representan más de la mitad del comercio exterior de la región, con 438 mil millones de dólares en exportaciones y 418 mil millones de dólares en importaciones.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Se firmó el Acuerdo del Pacífico latinoamericano

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04011 seconds with 12 queries