Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:55:32   #1
Kaffeetrinker 2 Ecuador decomisa 600 uniformes para las FARC Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Tras una denuncia anónima, la Policía ecuatoriana realizó un operativo en el que fueron detenidas cinco personas. El cargamento incluía chalecos, botas y 550 parches con la inscripción de la guerrilla colombiana


Crédito foto: AP



El hallazgo se produjo en el barrio de Los laureles, al norte de Quito. Allí, primero se ubicó el sitio de fabricación y después se confiscó un camión en el que se encontraron 600 pares de botas de caucho, chalecos y 550 parches con la inscripción "FARC-EP".

Según informó Ecuavisa, una llamada telefónica alertó a la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) de Ecuador de la existencia de una fábrica clandestina, en la que se elaboraban uniformes militares. Cinco ecuatorianos fueron detenidos durante el operativo.

La relación bilateral entre Ecuador y Colombia atravesó etapas de tensión justamente por la supuesta presencia de guerrilleros colombianos en territorio ecuatoriano. El conflicto se profundizó el 1 de marzo de 2008 cuando las Fuerzas Armadas de Colombia bombardearon un campamento de las FARC en Ecuador. En el episodio murió "Raúl Reyes", el jefe guerrillero encargado de las relaciones exteriores del grupo armado.

Por ese entonces, el presidente de Colombia era Álvaro Uribe y el ministro de Defensa que comandó el operativo era Juan Manuel Santos, actual mandatario colombiano. Tras el bombardeo, el presidente de Ecuador, Rafael Correa rompió automáticamente las relaciones diplomáticas con su vecino. La situación se mantuvo hasta la asunción de Santos en 2010 que logró establecer un plan para normalizar el vínculo. Papel fundamental cumplieron los cancilleres Ricardo Patiño y María Ángela Holguín.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Ecuador decomisa 600 uniformes para las FARC

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06872 seconds with 12 queries