Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:50:55   #1
Kaffeetrinker 2 Brasil: ya se entregan a domicilio las armas ilegales Calificación: de 5,00

Los mejores licores
A raíz del debate que generó la matanza de 13 niños en una escuela de Río, el diario Folha de São Paulo envió a un periodista a comprar un revólver en el mercado alternativo. Lo adquirió en un comercio a la calle en Paraguay y se lo entregaron en moto en Foz de Iguazú


Crédito foto: AP



El periodista Graciliano Rocha fue a la que es considerada la frontera más vigilada en Brasil, que divide Ciudad del Este con Foz de Iguazú. Se dio cuenta de que fue muy fácil comprar un revólver calibre 38 del lado paraguayo.

Al fondo del local de caza y pesca en Ciudad del Este, Rocha compró el arma y 50 balas por 560 dólares más 80 dólares por el delivery en moto, que cruza hasta del lado brasileño de la frontera.

Según la ley paraguaya, la compra de armas y de munición sólo es lícita para aquellos paraguayos o ciudadanos residentes que tengan certificados de buenos antecedentes emitidos por la Policía y la Justicia locales.

La nota también desnudó la complicidad, o indolencia, de algunos miembros de las fuerzas de seguridad. El día de la compra del arma en cuestión, del lado brasileño había dos policías federales y cuatro de la Fuerza Nacional de Seguridad para verificar los vehículos y la documentación de los que ingresaban al país.

La moto delivery pasó sin inconvenientes. El cruce del puente fronterizo de 800 metros duró menos de un minuto. La entrega del arma se hizo en el estacionamiento del hotel donde paraba el periodista, que luego hizo la denuncia en la Policía Federal de Foz de Iguazú y devolvió el revólver.

La nota del principal diario de San Pablo se justifica en que Wellington Menezes, ex estudiante de 23 años de una escuela de Río de Janeiro, mató a 13 estudiantes hace unas semanas con dos armas adquiridas en el mercado ilegal, de donde proviene el 47% del total de 16 millones de armas que circulan en Brasil.

El debate tomó tal temperatura en la sociedad brasileña que se baraja la posibilidad de convocar, para antes de fin de año, un plebiscito nacional para prohibir, por completo, la comercialización de armas en el país.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Brasil: ya se entregan a domicilio las armas ilegales

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03859 seconds with 12 queries