Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-04-2011 , 12:47:36   #7
Mashiro
Denunciante Avanzado
 
Avatar de Mashiro
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 4.741
Me Gusta Recibidos: 1284
Me Gustas Dados: 1115
Ingreso: 18 feb 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 11
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 54
Puntos: 73164
Mashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los DiosesMashiro Entro a la batalla de los Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: sabias esto?, las mentiras de la gasolina

Cita:
Iniciado por armando2007 Ver Mensaje
Pues el artículo parecer escrito por Alejandro Gaviria, economista que justifica el precio de la gasolina en Colombia con argumentos más bien flojos.

Es evidente que no podemos compararnos con Venezuela; y allí es cuestionable el llamado primer mito, porque son dos países con producciones muy diferentes y además nadie está pidiendo que sea igual de barato que en Venezuela. Lo que hay que ver es que Colombia es productor de petróleo y los precios internacionales son para los que compran petróleo no para los que lo producen. Colombia no compra petróleo.

El alto precio de la gasolina se debe a la carga de impuestos, impuestos que tienen como objetivo construir infraestructura vial y para mejoramiento ambiental; pero estos impuestos se han quedado en manos de los contratistas y sus socios políticos (no hay infraestructura ni en las vías nacionales ni en los municipios); además, cuando uno paga impuestos por el carro y el impuesto predial también está financiando infraestructura y mejoramiento ambiental.. o sea que nos obligan a tributar doble (o más: el dinero de los peajes en qué se debe invertir???) por dos cosas que la dirigencia corrupta no ejecuta y lo que es peor los recursos se los apropia.


Otro cuento es el de la equidad dicen que los de estratos 5 y 6 son los beneficiados con los precios de la gasolina en Colombia. De los más de 600.000 vehiculos particulares de Cali menos del 30% son de estrato 5 y 6. Es que hoy la gente puede comprar un carro usado por menos de 10 millones de pesos!! Y lo hacen por "chicanear", por comodidad, para trabajar. Pero no son los más ricos los que usan vehículos particulres en Colombia.

Además cuando escribe el articulista: "Resulta injusto subsidiar a una porción menor de la población, cuando otros 20 millones tienen necesidades por satisface" bien queda preguntarse después de más 10 años con esta política abusiva de precios de la gasolina, porque hay más Colombianos pobres y sin las necesidades básicas satisfechas....ah!! porque no hay recursos que alcance, la dirigencia corrupta cada año roba más


Mentiras son las que el articulista ha querido promover ahora que el tema está puesto en la tapete.
Me tiene aburrido que llevo tiempo sin poder dar repu, gracias Armando.

__________________
Mashiro no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03635 seconds with 11 queries