Ver Mensaje Individual
Antiguo 28-04-2011 , 12:24:01   #5
ripley
Denunciante Mega
 
Avatar de ripley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 6.620
Me Gusta Recibidos: 2349
Me Gustas Dados: 148
Ingreso: 02 ago 2007

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 7
Nominated  Temas Ganadores: 1
Reputacion Poder de Credibilidad: 70
Puntos: 101191
ripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Diosripley Mas alla que cualquier Dios
Premios Recibidos

  
Respuesta: Capturan a Iván Moreno Rojas por 'carrusel'. Noticia en desarrollo.

'Carrusel de contratación': Capturan al senador Iván Moreno Rojas



La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia ordenó la captura del congresista, hermano del alcalde de Bogotá, Samuel Moreno Rojas. El senador fue trasladado al búnker de la Fiscalía para su reseña.






Seis meses después de que la Corte Suprema de Justicia abriera una investigación en contra del senador Iván Moreno Rojas por su presunta responsabilidad en el denominado ‘carrusel de la contratación’, el alto tribunal ordenó su captura.

El congresista fue capturado por miembros del CTI en su residencia, en el barrio La Soledad de Bogotá, y fue trasladado al búnker de la Fiscalía para realizar la respectiva reseña.

Desde octubre de 2010, la Corte revisa qué sucedió con los contratos que se hicieron en Bogotá ya que, aparentemente, se exigían comisiones a los licitantes para realizar contratos de servicios públicos, movilidad, hábitat, salud e integración social.

En este proceso, el alto tribunal ha recaudado los testimonios de los primos Nule y de Mauricio Galofre, presos en las casas fiscales de la cárcel La Picota, en Bogotá. Con sus declaraciones se busca establecer la verdad sobre supuestas reuniones que celebraron, en Colombia y en el exterior, Moreno, el exrepresentante Germán Olano y los primos Nule.

Olano también es investigado por la Corte Suprema de Justicia. Además, la Procuraduría lo destituyó e inhabilitó por 15 años, el pasado mes de febrero, junto al excontralor de Bogotá, Miguel Ángel Moralesrussi, quien recibió una sanción de 20 años y está detenido mientras enfrenta un proceso penal.

Iván Moreno, además, enfrenta en la Procuraduría un juicio disciplinario, el cual se ha aplazado en cinco oportunidades.

La más reciente se dio luego de que el abogado de Moreno, Jaime Araujo, asegurara que no ha terminado de leer el expediente y pedir más tiempo para hacerlo en su totalidad. El procurador general, Alejandro Ordóñez, le concedió un mes más. El juicio se realizará el próximo 2 de mayo.

Cuando otorgó este plazo, el procurador Ordóñez advirtió que esta era la última pausa en el caso. Dijo además que la dilación del proceso perjudica al propio Moreno, pues será cuestionado hasta que realice la audiencia, en donde finalmente se decidirá su inocencia o responsabilidad.

Iván Moreno ya había sido investigado por la Corte Suprema de Justicia después de haber ganado las elecciones para ser alcalde de Bucaramanga entre el 2001 y el 2003. En ese entonces, las denuncias tenían que ver con un aumento de su votación gracias a la presunta ayuda que recibió del llamado ‘zar de la intermediación en la contratación en Bogotá’, Emilio Tapia

ripley no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03954 seconds with 11 queries