Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:14:33   #1
Kaffeetrinker 2 Afirman que la guerrilla paraguaya se entrenó en Cuba, Venezuela y Colombia Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Lo aseguró Fidel Zavala, un ganadero que fue secuestrado por el EPP y estuvo cautivo casi 100 días. Los guerrilleros se jactaban de conseguir armamento a bajo costo en el país de Hugo Chávez, a quien tenían como ídolo





La declaración de Zavala ante la Fiscalía era muy esperada por miles de paraguayos. Secuestrado por un comando del Ejército Popular del Pueblo el 15 de octubre de 2009 en su rancho y liberado 94 días después, luego de que su familia pagara un rescate de 550 mil dólares, el ganadero logró recoger información sobre la guerrilla, valiosa para poder combatirla.

Según informó el diario ABC de ese país, Zavala testificó haber escuchado -y, en las ocasiones que le quitaron el vendaje de los ojos, visto- a los guerrilleros vanagloriarse de la facilidad con la que conseguían armas en Venezuela, como fusiles de asalto AK-47 (comúnmente utilizado por las FARC en la región) o la popular pistola Jericó. También dijeron contar con cordones detonantes y minas antipersonales clyamore.

El ganadero afirmó haber oído que el EPP había recibido formación en Cuba, Venezuela y Colombia, aunque sin especificaciones respecto a quién había impartido esa instrucción.

Dijo, además, que "Fidel Castro, Hugo Chávez, Karl Marx y los narcoterroristas" eran vistos como ídolos en el campamento en el que pasó esos tres meses.

Las palabras de Zavala sobre su cautiverio son las primeras en hacerse públicas desde que fue liberado el 17 de enero de 2010. Su figura cobró tal relevancia en ese lapso que incluso lo catapultó a una carrera política.

"No descarto ni afirmo" una eventual candidatura a la Presidencia por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), dijo al ser consultado tras dejar la Fiscalía, apelando a la misma fórmula que horas antes utilizó Fernando Lugo para continuar con el misterio sobre su posible aspiración a la reelección.

Durante su testimonio, afirmó que un supuesto líder guerrillero calificó a Lugo como un "diablo" que traicionó al pueblo paraguayo. Agregó que de su secuestro participó Alejandro Ramos, alias "Jota", un polémico dirigente de la Organización Campesina del Norte (OCN) que en 2010 se presentó como candidato a diputado.

Zavala, quien dijo haber recibido un permanente maltrato psicológico, señaló que con frecuencia sus captores se burlaban de los operativos policiales para hallarlos. Y que el EPP esperaba la visita de un ciudadano extranjero para los días siguientes a su liberación. Las autoridades sospechan que se trataba de un emisario de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Afirman que la guerrilla paraguaya se entrenó en Cuba, Venezuela y Colombia

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04154 seconds with 12 queries