Ver Mensaje Individual
Antiguo , 16:46:32   #1
Kaffeetrinker 2 Al Qaeda amenazó con una explosión nuclear si capturaban a Bin Laden Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Según documentos revelados por WikiLeaks, el artefacto estaba oculto en Europa. Además, aseguran que un modelo de reloj delataría la pertenencia a la red terrorista. La Casa Blanca condenó la nueva filtración





Jalid Sheij Mohammed, número tres de Al Qaeda, habría amenazadon con desencadenar "una tempestad nuclear infernal", según los cables del Pentágono a los que tuvo acceso el periódico británico Daily Telegraph. El autoproclamado organizador de los atentados del 11 de septiembre de 2001 está desde 2006 en la prisión estadounidense de Guantánamo, en Cuba, y debe ser juzgado por un tribunal militar allí.

Además, otros archivos secretos militares estadounidenses divulgados por WikiLeaks aseguran que el líder terrorista Osama Bin Laden y su lugarteniente, Ayman al-Zawahiri, viajaron tres meses sin parar por Afganistán tras el 11-S.

Los documentos, que forman parte de las evaluaciones de inteligencia de los detenidos de Guantánamo, revelaron que Bin Laden le dijo a los combatientes árabes sólo cuatro días después de los atentados que tomaran las armas en Afganistán contra los "invasores infieles", según el Washington Post.

En una señal de cuán desesperado estaba Bin Laden después de escapar del complejo de cuevas de Tora Bora, en el este afgano, a mediados de diciembre de 2001, el líder de Al Qaeda llegó a pedir 7.000 dólares prestados a un protector, devolviéndolos en el plazo de un año, según los documentos. En algún momento antes de escapar de allí, Bin Laden, de origen saudita, y Ayman al-Zawahiri, de origen egipcio, habrían recibido un flujo constante de visitantes y habrían ordenado a sus seguidores que continuaran atacando objetivos occidentales desde un cuartel general improvisado en una casa de huéspedes secreta en los alrededores de Kabul.

El líder terrorista hizo que sus combatientes abandonaran los campos de entrenamiento y le dijo a algunas de sus esposas y a otras mujeres y niños que huyeran al vecino Pakistán. El 7 de octubre de 2001, durante los primeros días de la campaña de bombardeos a Afganistán liderada por Estados Unidos, Bin Laden se reunió con el alto oficial talibán Mullah Mansour en Kandahar, patria espiritual del grupo. Zawahiri acompañó a Bin Laden ese mes a una reunión con Jalaluddin Haqqani, quien todavía lidera la insurgencia talibán contra Estados Unidos y sus aliados en Afganistán, agregó el Post.

Bin Laden escapó de su refugio en Tora Bora en noviembre de 2001, acompañado de Zawahiri y miembros de su personal de seguridad. El líder terrorista dijo a sus compañeros que "permanecieran firmes en su compromiso de luchar, que obedecieran a los líderes, que ayudaran a los talibanes, y que fue un grave error y un tabú irse antes de que la lucha terminara", indican los documentos.

Por otra parte, el diario italiano La Reppublica develó cables que aseguran que un reloj modelo F-91W de la marca Casio llevado en la muñeca por los islamistas trasladados a Guantánamo podría ser signo de pertenencia a la red terrorista. Según uno de los documentos, que se basa en las conclusiones de los servicios secretos estadounidenses, "un tercio de los detenidos que al ser capturados llevaban este modelo en la muñeca tenían relación con los explosivos, sea porque habían recibido cursos, sea porque estaban relacionados con lugares donde se fabricaban bombas, sea porque hubiesen estado relacionados con personas identificadas como expertos en explosivos".

La Reppublica afirma que más de 50 documentos sobre detenidos en Guantánamo hacen referencia a este modelo de reloj.


La Casa Blanca condenó la filtración sobre Guantánamo

En su rueda de prensa diaria, el vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, indicó que el Gobierno está "decepcionado" porque el diario The New York Times y otros medios publicaron el material facilitado por WikiLeaks y, tras condenar las filtraciones, aseguró que el presidente Obama está "centrado" en conseguir el cierre de la prisión de Guantánamo, de manera consecuente con la seguridad del país.

Según indicó el vocero, el gobierno estadounidense ya conocía que iban a producirse estas filtraciones este fin de semana.

Los documentos dados a conocer se redactaron entre 2002 y 2009, con la información disponible entonces, antes de la llegada al poder de la actual administración demócrata. Según ha indicado el Gobierno estadounidense, los papeles del Pentágono de WikiLeaks incluyen Expedientes de Valoración de Detenidos (DABs por sus siglas en inglés) redactados por el Departamento de Defensa entre el 2002 y comienzos del 2009, cuando Obama, a su llegada al poder, se comprometió a cerrar la prisión en el plazo de un año, algo que no ha podido cumplir.

Carney indicó que el Grupo de Trabajo de Revisión de Guantánamo, establecido en enero de 2009, consideró los DABs durante su revisión de la información de detenidos, aunque no fueron su única fuente de información.

En un comunicado conjunto del Departamento de Estado y el Pentágono, el Gobierno estadounidense indica que en ocasiones el citado grupo de trabajo llegó a las mismas conclusiones que los DABs pero en otras hubo discrepancias.

El comunicado destaca que la organización WikiLeaks no tuvo acceso a las conclusiones del grupo de trabajo y por lo tanto los documentos obtenidos "ilegalmente" por esta web pueden representar o no la opinión de un detenido en concreto.

Tanto la administración actual como la anterior, asegura el comunicado, hicieron todos los esfuerzos a su alcance para realizar con el máximo "cuidado y diligencia" la transferencia de detenidos en Guantánamo.

Comentarios Facebook

EL_FRESA no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Al Qaeda amenazó con una explosión nuclear si capturaban a Bin Laden

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,06521 seconds with 12 queries