Ver Mensaje Individual
Antiguo 25-04-2011 , 10:45:30   #2
►CDaniel◄
Denunciante Bronce
 
Avatar de ►CDaniel◄
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 13.872
Me Gusta Recibidos: 3217
Me Gustas Dados: 3113
Ingreso: 09 ene 2008

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 101
Puntos: 156870
►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses►CDaniel◄ Asesino De Dioses
Premios Recibidos

  
Predeterminado Respuesta: Entrevista: 'Lo peor que puede pasar es que Uribe y yo nos agarremos': Santos

No creerá que lo voy a dejar escapar con esa respuesta tan parca...
¿Qué más quiere que le conteste?

¿Es cierto que el general Matamoros era muy cizañero?
Yo fui militar y conozco muy bien la institución por dentro. Este tipo de discusiones no deben darse en público. Le repito que era lo conveniente y lo correcto. El trabajo en equipo es algo que he querido implantar en las Fuerzas Armadas y que dio muy buen resultado cuando fui ministro. Y ese trabajo en equipo hay que protegerlo por encima de cualquier cosa y de cualquier consideración.

¿La decisión de sacar a Matamoros porque estaba complicando el trabajo en equipo fue del Ministro de Defensa o suya?
Mire. Cuando los dos superiores inmediatos de un oficial le piden al Presidente el favor de que lo cambie, el Presidente tiene que tener unas razones muy de fondo para decir no.

¿Comparte las críticas que se le hacen a su Ministro de Defensa?
Si las compartiera no lo tendría de ministro. El día en que piense que no está dando la talla, lo cambio. Mientras tanto, tiene mi respaldo, está haciendo una buena labor, es muy comprometido, las tropas lo quieren. No veo por qué la gente dice que hay que cambiarlo.

¿Cree ciertos temores de algunos sectores que, aupados por el uribismo, creen que la prosperidad democrática no ha llegado y que lo que había de seguridad democrática se comienza a agrietar?
No es verdad que estamos retrocediendo. Si usted ve las cifras, seguimos avanzando, todos los indicadores son positivos, salvo uno, que es el del secuestro, donde se registran dos o tres casos más que el año pasado. Lo que sucede es que hemos adoptado una estrategia de entrar a las madrigueras de la guerrilla y de las bacrim. Con los éxitos que hemos tenido en incautarles su droga están desesperados y entonces acuden a la extorsión y al secuestro para financiarse, pero ahí estamos respirándoles en la nuca. Eso es verificable por muchas fuentes, como el número de guerrilleros que siguen desmovilizándose. Seguimos dando golpes contundentes a gente y estructuras claves.

¿Contra gente que no era muy conocida pero superimportante dentro de las organizaciones guerrilleras?
Y que lleva mucho tiempo en la guerrilla. Los golpes de los últimos quince días o tres semanas han sido muy contundentes. A las bacrim les hemos dado tan duro que en uno de esos grupos, el de 'los Machos', el jefe y sus lugartenientes tiraron la toalla y se sometieron a la justicia. Hay que perseverar en esto. Hay problemas, no estoy diciendo que no; en algunas zonas se ha deteriorado, pero estamos precisamente presentes con nuestras Fuerzas Armadas en todo el territorio.

Extraditamos a Makled a Venezuela. ¿Qué hay a cambio de Venezuela hacia Colombia? ¿Ha hablado con Chávez sobre la posibilidad concreta de que nos mande a los jefes guerrilleros para acá?
El presidente Chávez me ha reiterado en todas las reuniones que no va a permitir que los campamentos de la guerrilla se mantengan en Venezuela. Lo que hemos podido detectar es que los que estaban y que sabíamos dónde estaban, ya no están donde estaban.

¿Pero siguen en Venezuela? Porque usted dejó la sensación de que ya no están allá...
Hemos podido detectar una actividad de la guerrilla mucho más presencial en el lado nuestro de la frontera. Eso es lo que confirman nuestras labores de inteligencia. Lo que espero es que el presidente Chávez cumpla con su palabra de no protegerlos allá, que es lo que más nos conviene.

¿Chávez sí tendrá palabra?
Perdimos muchas de las fuentes de inteligencia que teníamos en esos campamentos que se movieron. Hay que recuperar esos contactos. Pero tenga la certeza de que en el momento en que detectemos alguno de esos campamentos, inmediatamente se lo comunicaré al presidente Chávez y lo veremos.

¿Usted alguna vez le ha preguntado por qué toleró y protegió en territorio venezolano a las Farc?
Dice que eso nunca lo toleró. Y cuando tocamos el tema, él también comienza a reclamarle a Colombia cosas del pasado. Entonces, lo que hemos acordado es que en adelante hablaremos del futuro y no del pasado. La verdad es que él ha colaborado. En eso no tengo reparos. Nos ha entregado peces gordos de la guerrilla y del narcotráfico, cosa que nunca antes había hecho. Firmó con nosotros un tratado antidrogas, algo que tampoco había hecho jamás. Y eso para nosotros es muy importante.

Usted y Chávez fueron muy antagónicos en una época. Uribe incluso sostiene que fue por cuenta suya que él se enemistó con Chávez. Todavía no entiendo cómo hicieron las paces...
Fue una situación típica, donde la razón se impuso. En mi discurso de posesión dije que agradecía mucho a los países que querían mediar con Venezuela, pero que yo quería arreglar eso directamente, y directamente lo arreglamos. Invité a Chávez a que nos reuniéramos en Santa Marta el 10 de agosto, día de mi cumpleaños, nos sentamos y le dije: por el bien de los dos países, hagamos lo posible por entendernos. Somos muy diferentes, pero respetémonos las diferencias. Ahí hay un acuerdo fundamental. Yo solo le puse dos condiciones: que no me hable mal de Uribe y que no hable de la paz de Colombia, porque de esa solo hablamos los colombianos. La haremos cuando nosotros queramos y en nuestras condiciones. Y cuando tengamos diferencias, nos las decimos en privado y no en público, a través de la televisión, porque eso exacerba cualquier diferencia. Hasta ahora, ese acuerdo ha funcionado perfecto.

Pues frente a eso que usted me cuenta, el uribismo cree más bien que usted está siendo muy ingenuo en su relación con Chávez. No me parece que usted tenga un pelo de ingenuo. ¿Pero será que tiene bien medido hasta dónde se le puede creer al presidente venezolano?
Usted lo ha dicho. Tengo muchísimos defectos, pero ingenuo no soy. Y frente a Chávez, menos. Pero mire, María Isabel, para tranquilizar a los escépticos: el sábado llamé al presidente Chávez y le dije que un tipo muy importante para nosotros de las Farc llegaba en un vuelo de Lufthansa esa tarde a Caracas y que si lo podía detener. No titubeó. Lo mandó capturar y nos lo va a entregar. Ese individuo, alias 'Alberto Martínez', es el tipo más importante de las Farc en Europa y hace mucho tiempo que estábamos detrás de él. Es otra demostración de que Chávez está cumpliendo su palabra. Y se lo agradecemos.

La semana pasada, el ex presidente Uribe 'rettwiteó' un mensaje que decía: Santos, Judas...
E inmediatamente rectificó. Dijo que le estaban usando el nombre para decir cosas que él no está diciendo.

Pero no rectificó una frase mucho más dura: que hay gente en Colombia a la que le duele la violencia, y otra que la usa para ascender...
No sé a quién se refería. Espero que no sea a mí, porque no hice sino serle leal cuando ocupé el Ministerio de Defensa, desde donde tuve el honor de servirle y fue cuando avanzamos más y dimos los golpes más duros a nombre de la seguridad democrática.

Fue la respuesta a otra frasecita, una que usted deslizó traviesamente en el Gimnasio Moderno, diciendo que de ex presidente se dedicará a la docencia y no a molestar a su sucesor...
Era una frase que tenía un sentido general, fruto de lo que conversé con la canciller y con Zapatero. Ella le preguntó al presidente español qué iba a hacer como ex presidente, y él dijo que se dedicará a sus asuntos personales, a la docencia, y no a molestar. Y dijo algo que me pareció muy lindo: cualquier mandatario debe darles las gracias a Dios y al pueblo por haber tenido el privilegio de servirle al país en la posición más importante, y eso debe hacerlo hasta el fin de sus días. Esa actitud me parece noble y ojalá todos los mandatarios la asumieran.

Yo le apuesto que el ex presidente Uribe siente ese agradecimiento con la patria y con el pueblo. Pero eso no impide que esté muy molesto con su sucesor....
Pues sus críticas no me molestan. Tengo una disciplina mental, así como la tengo en lo físico, que me permite no dejarme molestar por los comentarios que me hacen. Los del ex presidente Uribe, así como los de cualquier otro, los recibo como una crítica constructiva.

Está claro que usted no se va a dejar poner a pelear con el ex presidente Uribe, así él le diga lo que le ha dicho, o algo peor...
Ni siquiera me molestan los que me hacen desde la prensa muchos de mis contradictores. Las críticas las considero como un baño de agua fría, que es tan útil en las mañanas para despertarse, reaccionar y salir a trabajar con mas ánimo y vigor.

Pero mire que Uribe también puso a sus coroneles a decirle cosas tan duras como que usted perdió el manejo del Ejército...
¿Quiénes son esos coroneles del ex presidente Uribe? El propio Uribe ha manifestado que no se expresa a través de voceros.

José Obdulio y el siquiatra y ex comisionado Luis Carlos Restrepo.
¡Pero, por Dios! El ex comisionado votó por Noemí. En el partido de 'la U' piensan que los traicionó y traicionó al uribismo. Hace dos semanas dijo en una entrevista que hace tiempos no habla con Uribe. Hay enemigos y contradictores con los que no vale la pena pelear o controvertir. Esos coroneles que usted menciona no valen la pena.

¿Ni siquiera con José Obdulio?
¿De qué me sirve pelear con José Obdulio? Mire, María Isabel, lo peor que le puede pasar a este país, que está cansado de tantas peleas, es que Uribe y yo nos agarremos como perros y gatos. Muchos lo quisieran. Pero yo no los voy a satisfacer. Los que quieren armar camorra se quedaran con los crespos hechos, porque yo me dedicaré a gobernar, no a pelear.

¿Y qué opina de esa frase de que el uribismo ganó las elecciones y perdió la Presidencia?
Una frase ridícula, porque si hay alguien que le haya cuidado los tres huevitos a Uribe, ese soy yo.

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09295 seconds with 11 queries