Ver Mensaje Individual
Antiguo , 11:20:42   #1
Predeterminado Según Jesurum, Ley del fútbol no es la salvación Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Para Ramón Jesurum el fútbol profesional colombiano será viable si los dirigentes de los equipos dejan de planear a corto plazo, se autorregulan financieramente, programan mejor sus presupuestos y aceptan que el futbolista, como empleado, no sólo requiere de un salario, sino de todas sus prestaciones y derechos legales.

El presidente de la Dimayor lamenta el atraso en los salario de una cantidad considerable de clubes, el paro del Quindío, el sacrificio de los conjuntos por el Mundial sub20 y la suspensión del reconocimiento deportivo a dos clubes.

Sin embargo, rechaza cualquier intención de suspender la Liga Postobón-I en Colombia. Considera que con ello, en vez de hacerle bien, Coldeportes afectaría y conduciría a la quiebra a lo que él considera la mayor fuente de recreación en el país.

¿Cuál es el futuro del fútbol colombiano?
"Tenemos que empezar a reconstruir, buscar y encontrar fórmulas sólidas para que el fútbol profesional sea más viable a través de los clubes".

¿A qué se comprometieron los equipos en la reunión de urgencia que tuvieron?
"Definimos planes de autorregulación y quedamos en que vamos a trabajar para buscar las herramientas que nos lleven a la competitividad y responsabilidad social. Somos conscientes de que como están concebidos hoy, los clubes no son viables financieramente".

¿Por qué tantos problemas este año?
"Porque llevamos muchos años con varias dificultades económicas. Nuestro fútbol no tiene realmente estímulos como otras actividades económicas en el país y la falta de escenarios también nos afectó".

¿El torneo es viable con tantos inconvenientes?
"Bajo ningún aspecto lo suspenderemos como sugieren en Coldeportes; sería más grave y problemático cancelarlo. Lo vamos a terminar con éxito así algunos piensen lo contrario".

¿Le ve futuro a la nueva Ley del fútbol?
"Es una Ley próxima a convertirse en realidad; nos servirá de herramienta para los nuevos procesos, pero no es ninguna tabla de salvación".

¿Qué opinión le merece el atraso de salarios, el paro del Quindío y la crisis económica de la mayoría de clubes?
"Es lamentable y son hechos desafortunados; uno entiende al jugador cuando clama por su salario y prestaciones. Tampoco se puede desconocer que los clubes están flacos económicamente y que necesitan más compromiso para no utilizar los dineros en otras cosas diferentes a la responsabilidad con el futbolista".

¿Cree conveniente pasar de 18 equipos llenos de líos a 12 estructurados?
"Y ¿qué hacemos con las ciudades que se queden sin fútbol? Eso sería generar un nuevo problema".

¿Será que otros clubes pierden su reconocimiento deportivo?
"Vamos a defender jurídicamente al Quindío y al Caldas, porque Coldeportes no tiene competencia para dejarlos sin reconocimiento. Tampoco validamos el incumplimiento de los oncenos".

¿Cuántos equipos están a paz y salvo en el país?
"La situación no es tan crítica para descalificar a la mayoría. Estamos claros en la autorregulación y en que debe haber responsabilidad con los jugadores estando a paz y salvo. Esa es la consigna".

¿Qué hacer para que los equipos no se cuelguen con los sueldos y la seguridad social?
"Dinamizar el mercadeo, autorregular y teniendo claro que los presupuestos no incluyen sólo jugadores que disputan título, sino también a todos los empleados del plantel. Necesitamos con urgencia responsabilidad social, estoy seguro que en el segundo semestre todo mejorará".

¿Por qué dejaron que jugaran menores de edad del Quindío ante Millonarios?
"Esperemos que eso no se repita, pero el reglamento lo permite".

¿Cómo afecta la preparación del Mundial?
"Ha sido un sacrificio grande de los equipos de las ciudades sede, pero no hay duda de que en la Liga Postobón-II llegarán los beneficios con estadios modernos, mejor organización y más espacios para recuperar el público en todo el país".

¿Qué van a hacer con la violencia en los estadios?
"La Ley empieza a ser severa con los mal llamados hinchas que cometen actos delincuenciales. A los revoltosos hay que llevarlos a la cárcel para frenar la violencia".

¿Qué le pide al Gobierno Nacional?
"Que le dé al fútbol un tratamiento similar al de los demás sectores económicos del país. Los bancos entraron en crisis y les inventaron un impuesto y a los clubes, que son el principal generador de recreación, no les han dado ningún estímulo en los 63 años del campeonato por hacer patria".

¿La televisión sí les ha aliviado las penas económicas a los clubes o los ha complicado con falta de gente en los estadios?
"Nos ha ayudado mucho, pues es un ingrediente fundamental para la existencia de los equipos. Esperamos que en el nuevo contrato, a partir de enero de 2012, hagamos un buen negocio para todos".

¿Los 25.000 millones que adelantó Postobón si mejoraron la situación de los clubes?
"Con ese dinero los equipos se pusieron a paz y salvo en salarios y seguridad social. Pero dos años después volvimos a caer en el mismo problema".

Comentarios Facebook

__________________
DIOS Existe
Hannibal Lecter no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Según Jesurum, Ley del fútbol no es la salvación

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05783 seconds with 12 queries