Ver Mensaje Individual
Antiguo 21-04-2011 , 22:13:30   #14
marifer12345
Recien Registrado
No Tiene Avatar Configurado
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 9
Me Gusta Recibidos: 0
Me Gustas Dados: 0
Ingreso: 07 abr 2011

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 0
Puntos: 10
marifer12345 el Usuariox esta entre el bien y el mal
  
Predeterminado Respuesta: Cirugía párpado bebe 2 años

Muchas gracias nuevamente. Le hice los cambios que me sugeriste y así está por el momento:

Señor:
JUEZ…..Municipal de Cartagena (REPARTO)
Ciudad.


Asunto: ACCION DE TUTELA- ACCIONANTE: _____________ en calidad de representante legal de mi menor hijo ____________- ACCIONADA: EPS Saludcoop - POR VIOLACION DE DERECHO AL MENOR, A LA SALUD EN CONECCIDAD CON LA SEGURIDAD SOCIAL.


Yo, _______________, mayor de edad, vecina y residente en esta ciudad, identificada con la C. C N° ______________de Cali, acudo ante usted, en calidad de representante legal de mi menor hijo ____________, de 2 años de edad, con el propósito de formular acción de tutela contra la EPS Saludcoop, por lo que le solicito se tengan en cuenta las siguientes consideraciones:


ANTECEDENTES: Sufro de una patología denominada “Trastorno del sueño y Depresión post parto” que por razones ajenas a mi voluntad, no es conveniente, que a mi hijo de nombre ______________, de 2 años de edad, no se le autorice la practica de una cirugía en la ciudad de Cali consistente en una Cirugía de Ptosis palpebral del ojo izquierdo, ciudad donde tengo las posibilidades para atender al niño durante el período post operatorio, cuyo apoyo es de todo tipo, tanto emocional, como afectivo y físico, y no podría hacerlo de la mejor manera si es mi responsabilidad atenderlo continuamente sola.


RAZONES QUE MOTIVAN LA ACCION


PRIMERO: Desde el nacimiento de mi hijo yo he presentado trastornos de sueño graves y cuadros de depresión que se pueden corroborar en mi historia clínica de Saludcoop,(DOCUMENTO QUE ANEXO EN COPIA SIMPLE PARA SU CONOCIMIENTO Y APLICACIÓN) y para el cuidado de mi bebé en el post operatorio, especialmente en las noches, necesito el respaldo y la colaboración de mi familia en Cali, pues el cuidado de éste tipo de cirugía requiere aplicar gotas en el ojo cada 2 horas durante el día y la noche, y una recaída en mi estado de salud físico y mental afectaría directamente la salud y la perfecta recuperación de mi hijo tras la cirugía, POR LO QUE SIN DUDA, ESTO PONDRIA EN PELIGRO LA VIDA DE MI HIJO Y EL ÉXITO DE LA CIRUGIA, POR DESCUIDO EN SUS CUIDADOS POST OPERATORIOS.


SEGUNDO: Mi hijo ________________ nació el 20 de Febrero de 2.009 en la ciudad de Bogotá,( ANEXO COPIA SIMPLE DEL REGISTRO DE NACIMIENTO). Sin embargo, desde su nacimiento presenta una patología conocida como: Ptosis palpebral congénita del ojo izquierdo. La ptosis congénita es la ptosis presente desde al nacimiento. Ptosis significa caída del párpado. En general los niños que nacen con un párpado caído, se debe a que el músculo funciona en una menor magnitud que lo normal. Si ese músculo tiene una función regular o buena, como es el caso de mi hijo, se puede acortar el músculo de tal manera que genere mayor impulso con cada apertura de los párpados. Esta es la solución ideal siempre que sea posible.

TERCERO: Desde el mismo momento de su nacimiento hasta la fecha, los especialistas de Saludcoop le han hecho seguimiento en Bogotá y luego en Cartagena, y ahora me han dado la orden para la cirugía de “Corrección de ptosis palpebral por resección externa del elevador OJO IZQUIERDO”en la Clínica Oftalmológica de Cartagena.

CUARTO: Mi domicilio actual es en Cartagena desde septiembre de 2009, pero mi familia vive en Cali, ciudad donde me crié y residí la mayor parte de mi vida.

QUINTO: En noviembre de 2.010 viajé a la ciudad de Cali y el día 24 del mismo mes llevé a mi hijo a través de una cita particular donde la Oftalmóloga Oculoplástica ANGELA MARÍA DOLMETSCH, en la Clínica Oftalmológica de Cali. La doctora lo examinó y me dio las órdenes pertinentes para la cirugía y los análisis previos para tramitar en Cartagena a través de Saludcoop, pues la doctora presta sus servicios a ésta Entidad en la Clínica Oftalmológica de Cali, es decir, que la precitada Medica, pertenece igual, a la red de profesionales de Saludcoop, por lo que no sería inconveniente alguno, cuando se trate de la misma EPS y sus mismos profesionales.


SEXTO: Puse en conocimiento del oftalmólogo Oculoplástico de Saludcoop en Cartagena, Dr. Iván Pérez, quien ha llevado el caso de mi hijo desde nuestra llegada a ésta ciudad en el 2009, quien igual debo reconocer que es un excelente profesional, pero mi deseo es el de operar al bebé en Cali por las circunstancias particulares que expuse anteriormente, sin embargo él procedió a dar la orden el día 18 de Enero de 2.011 para que a mi hijo le fuera practicada la cirugía, pero la orden fue autorizada para la Clínica oftalmológica de Cartagena.

SÉPTIMO: Los exámenes de laboratorio y la valoración pediátrica prequirúrgica ya se hicieron en Cartagena. Con éstos resultados solo queda pendiente programar la cirugía.

OCTAVO: El pasado 22 de febrero presenté a la Entidad Saludcoop un Derecho de petición y me fue negado, solicitando el cambio de ciudad para realizar la Cirugía de Ptosis palpebral del ojo izquierdo a mi hijo de 2 años en la ciudad de Cali y no en la Clínica oftalmológica de Cartagena, donde me fue asignada la cirugía, pues en ésta ciudad no cuento con el apoyo de mi familia que es indispensable para los cuidados del niño durante el período postoperatorio.


NOVENO: En la respuesta al Derecho de petición que presenté a Saludcoop, la EPS me sugiere que cambie de IPS a mi hijo ______________ de Cartagena a Cali, pero ésta no es una solución a mi petición, pues al hacerlo las órdenes autorizadas en Cartagena pierden validez y se anulan, perdiendo también la historia clínica del paciente.

DECIMO: Debe tenerse en cuenta que la Constitución establece el principio de solidaridad social como parte fundamental del Estado social de derecho, articulo 95 numeral 2, según el cual es deber de todas las personas responder con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas, y cuya primera manifestación, sin lugar a dudas, ha de darse entre los miembros de la familia, en caso de necesidad de uno de sus integrantes.

DECIMO PRIMERO: En principio, razono que la EPS accionada, responderá que no se le esta negando el servicio, que igual, aparece inserta en la base de datos que el lugar de mi residencia es la ciudad de Cartagena, pero en ésta ocasión no se trata de la omisión de la EPS al prestarme el servicio, se trata del cuidado postoperatorio de mi hijo, pues me encuentro sola en la ciudad de Cartagena, y mi compañero permanente que es el padre de mi hijo, dadas sus actividades laborales, no puede brindarme todo el apoyo que necesito en estas circunstancias.

Es por todo lo anterior que le solicito se me concedan las siguientes
PRETENSIONES:

PRIMERA: Solicito se ampare el Derecho AL MENOR A LA SALUD EN CONECCIDAD CON LA SEGURIDAD SOCIAL, a mi hijo, de nombre _________________, por las razones descritas en el presente memorial.


SEGUNDO: Solicito, como consecuencia del amparo de sus derechos constitucionales, se ordene al representante de la Entidad Saludcoop, realice los tramites internos administrativos que sean necesarios, tendientes a la realización de la cirugía que requiere mi hijo _______________ en la ciudad de Cali, específicamente en la clínica Oftalmológica de Cali para que sea la Dra. ANGELA MARÍA DOLMETSCH, quien se encargue de su cirugía, teniendo en cuenta que es una operación que requiere cuidados especiales en el postoperatorio, de día y de noche, y para eso cuento solo con el respaldo de mi familia que está en Cali, y que la doctora Dolmetsch es de mi absoluta confianza para poner en sus manos la vida y la salud de mi bebé, con la particularidad, que para no incurrir en gastos adicionales a la EPS, los costos del viaje y estadía correrán por mi cuenta.

PRUEBAS:
Solicito se tengan como tales las siguientes:

1.Documental:


a) Carné médico con el que se comprueba mi vinculación y la de mi hijo a la EPS Saludcoop.
b) Formato de afiliación a la EPS Saludcoop.
c) Resultado de los exámenes médicos ordenados por los galenos tratantes.
d) Copia de las citas médicas a las que ha asistido mi hijo y con las que se comprueba la patología que padece desde que nació.
E) Copia de historia clínica en la que aparece la prueba de que padezco de trastorno del sueño.
f) Copia simple del registro de nacimiento


FUNDAMENTOS DE DERECHO
Fundamento la presente acción en los artículos 48, 49, 86, de la Constitución Nacional, Decreto 2591 de 1991, 306 de 1992, 1382 de 2000 y demás normas concordantes y complementarias al caso materia de estudio.


PROCEDIMIENTO
Decretos 2591 de 1991, Decreto 306 de 1992, Decreto 1382 de 2000.


COMPETENCIA
Es Ud. Señor Juez competente por lo establecido en la ley para conocer del presente asunto.

DECLARACIÓN JURADA

Bajo la gravedad del juramento manifiesto que sobre los mismos hechos invocados en esta demanda no he interpuesto otra acción de tutela.


NOTIFICACIONES
Las recibiré en ________________________________________


Agradezco su atención y pronta respuesta.


Atentamente,



___________________

C.C._____________ de Cali

marifer12345 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,09020 seconds with 11 queries