Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:20:21   #1
Ninja Roban millones en medicinas para paludismo de fondo mundial para la salud Calificación: de 5,00

La cifra llegaría hasta cientos de millones de dólares



El Fondo Global para la Lucha contra el Sida, la Turberculosis y el Paludismo, considera que millones de dólares en medicinas donadas para el paludismo –quizás hasta cientos de millones– han sido robados en los últimos años, cifra muy por encima de los niveles de los que se sospechaba anteriormente, según documentos confidenciales obtenidos por la Associated Press (AP).

Esta investigación interna se conoce a dos meses de iniciado un nuevo programa contra la corrupción que el fondo lanzó después de que un informe de la (AP) detalló fraude en sus subvenciones y provocó una intensa investigación de los donantes. Los documentos detallan robos de medicinas, las autoridades identificaron 13 países, mayormente en Africa, donde se han esfumado medicamentos para el paludismo por valor de millones de dólares.


Según los informes, en los sitios donde se venden remedios robados en el mercado negro “parece estar en aumento y se está tornando cada vez más complejo”. Los informes fueron suministrados a la AP por un funcionario de otra organización de la salud, que lo hizo con la condición de no ser identificado por haber recibido acceso confidencial a los documentos por un miembro del personal del Fondo.


Jon Liden, portavoz del Fondo Global, confirmó los lineamientos generales de la información pero no entró en detalles. “Tomamos esto muy seriamente y haremos lo que haga falta para proteger nuestra inversión”, afirmó.


En enero, un informe de la AP expuso altas tasas de desvíos de fondos de algunas subvenciones del Fondo y empañó la reputación del organismo, respaldado por figuras conocidas como Bono y Bill Gates, y elogiado como una alternativa a la burocracia de las Naciones Unidas. Pero el hecho de que estas revelaciones hayan salido a la luz podría deberse a unas políticas internas más estrictas y una mayor transparencia en el Fondo, en comparación con otras organizaciones.

.

Comentarios Facebook

__________________
.








.
EL*BARTO no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Roban millones en medicinas para paludismo de fondo mundial para la salud

 
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04313 seconds with 13 queries