Ver Mensaje Individual
Antiguo , 19:48:03   #1
Predeterminado Dura autocrítica del presidente Raúl Castro al modelo cubano Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Dura autocrítica del presidente Raúl Castro al modelo cubano




El mandatario dijo que las reformas son urgentes para garantizar la irreversibilidad del socialismo.

En la segunda sesión, este domingo, del Congreso del Partido Comunista mencionó apertura al sector privado, recorte de empleos, descentralización de la agricultura, eliminación de subsidios y autonomía empresarial.


Así mismo, Raúl Castro pidió erradicar el "dogma", las "consignas vacías", el "amiguismo favorecedor", la "mentalidad de inercia" vigentes en medio siglo de socialismo.


El Congreso, que sesionará hasta mañana, tiene en su agenda más de 300 reformas económicas.


Una "plataforma de cambio", puesta a consideración por el mandatario cubano se distancia del modelo económico ultracentralizado soviético y se acerca a uno más moderno, como el chino.


Dando un giro al estilo y estructura política del socialismo en Cuba, Castro -a quien su hermano Fidel cedió el mando en el 2006, tras 48 años en el poder- propuso el sábado limitar a dos periodos de cinco años el mandato de los cargos del poder.


"Si no logramos un cambio de mentalidad, en los cuadros, no lo vamos a lograr en la población", dijo la delegada, Raquel Zalavarría.
Castro criticó el "desacierto" y la "falta de rigor y visión" en la selección de dirigentes, pues ha prevalecido la militancia comunista en lugar de la capacidad.

Comentarios Facebook

__________________

RICARDO69 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Dura autocrítica del presidente Raúl Castro al modelo cubano

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03445 seconds with 12 queries