Ver Mensaje Individual
Antiguo 15-04-2011 , 18:16:15   #37
zepp25
Denunciante Constante
 
Avatar de zepp25
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 2.696
Me Gusta Recibidos: 481
Me Gustas Dados: 1067
Ingreso: 28 sep 2010

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 1
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 33
Puntos: 37081
zepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del forozepp25 Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Gobierno, a defender la tesis de que las Farc no están en Venezuela

Cita:
Iniciado por RAP Ver Mensaje
Viejo, los partidos de izquierda tienen sus bases en un sistema político que es imposible aplicar. No todo lo que se llame de izquierda en realidad lo es. Usted puede tener mucha conciencia social (yo también la tengo, de pronto hasta más que usted) y llamarse de izquierda pero si no aplica los principios que dieron origen esa corriente política, entonces no se es más que un soñador. Eso es como si se quiere ser médico o abogado. Se tiene que aplicar todas las técnicas, conocimientos y reglas que esas profesiones requieren. Si no se lo hace, simplemente no se es. Con los sistemas políticos y económicos pasa lo mismo: Puede usted llamarlos socialistas, pero si en todo actúa como capitalista, solo tiene de izquierdista el nombre. Para ser socialista hay que aplicar los principios socialista. Para ser comunista hay que aplicar los principios comunistas. Desafortunadamente, ambos han sido, y serán, un fracaso.
¿Pero cómo? Misteriosamente, Marx decía exactamente lo mismo, que la izquierda que no seguía su credo era derecha disfrazada y oportunista (Y Marx sí que era bien sesgado).

Si a las bases vamos, deberíamos también entrar a las bases de la derecha: Uno, se sitúa, por allá en el siglo trece, y se encuentra con el feudalismo medieval. Con la Iglesia como institución política y gubernamental. Y un montón de Etc. Ahí están las bases de lo que es la derecha: el regimiento total del orden sobre todo, los valores morales por encima de la evolución del pensamiento, la estabilidad socio-económica, el ligamiento de la política con el credo religioso. Y hace mucho antes que ya se cimentaba la derecha (Persia, Media, Asiria, Egipto, isauria, Bactriana, Escitia, Galia, e incluso Grecia)

Luego, el avance del tiempo trajo cambios que diferencian la percepción de derecha ahora, con la derecha de ese chorro de años atrás. Luego, si yo me lanzo a atacar los cimientos de la derecha (que son muchísimo más antiguos que los de la izquierda) no la cojo muy bien parada que digamos.

Los problemas de ahora no se comparan con los de hace 300, 400 o incluso 20 años. Yo apoyo el capitalismo, apoyo el progresismo en materia de derechos, apoyo la estabilidad económica y a su vez, apoyo el crecimiento ecuánime. Me considero de izquierda. Pero por eso no voy a decir que alguien de Derecha no pueda decir lo que yo acabo de decir.

La misma pregunta: ¿Izquierda sólo es Stalin, Mao, Chávez y sus compinches?

No podemos basarnos en el simple razonamiento de que lo que fue, es.

Y realmente, la izquierda se empieza a construir ideológicamente durantela ilustración.

__________________


Última edición por zepp25; 15-04-2011 a las 18:34:49
zepp25 no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,04097 seconds with 11 queries