Ver Mensaje Individual
Antiguo , 06:50:54   #1
Lluvia Investigarán si campaña de Rafael Correa recibió dinero de las Farc Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Investigarán si campaña de Rafael Correa recibió dinero de las Farc


Un cable de Wikileaks también da cuenta de una posible financiación de Venezuela al hoy presidente de Ecuador.







El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, después de reunirse con la canciller colombiana en el Palacio de San Carlos en Bogotá.


La Fiscalía de Ecuador investigará un cable de WikiLeaks que dice que dos fuentes estadounidenses alegaron que el canciller del país, Ricardo Patiño, recibió dinero de Venezuela y las Farc para la campaña presidencial.

“La Fiscalía General del Estado iniciará las investigaciones correspondientes a las aseveraciones formuladas en los cables de Wikileaks publicados en los últimos días por la revista Semana de Colombia, en los que se atribuyen presuntas acciones a ciudadanos ecuatorianos”, señaló la Fiscalía en un comunicado.

El documento al que se refiere, que salió a la luz el 11 de abril, fue firmado en enero de 2010 por el entonces “número dos” de la embajada estadounidense en Quito, Andrew Chritton.

El cable asevera que dos fuentes no identificadas, una de ellas “altamente creíble”, señalaron que Patiño canalizó fondos de Venezuela para la campaña electoral del ahora presidente ecuatoriano, Rafael Correa, mientras que otro informe “no corroborado” indicaba que el canciller pidió dinero a las Farc para el mismo fin.

Patiño, en una rueda de prensa, subrayó que la información que aparece en estos cables es “absolutamente falsa” y acusó a los medios de comunicación de publicarlos para repercutir en la campaña electoral ecuatoriana de cara a la consulta popular del próximo 7 de mayo, que pretende, entre otros fines, reformar el sistema judicial del país. “Están sacando sólo los que creen que pueden afectar a la credibilidad del presidente”, afirmó el canciller.

La Fiscalía resaltó que investigará esos cables igual que ya inició otra investigación de las supuestas irregularidades ocurridas cuando el general Jaime Hurtado Vaca ocupó la Comandancia General de la Policía Nacional.

Según un cable de Wikileaks publicado el 4 de abril y que iba firmado por la exembajadora de Estados Unidos en Ecuador, Heather Hodges, algunos funcionarios de la embajada creían que Correa nombró a Hurtado Vaca como jefe de la policía porque era un agente corrupto al que podía manipular.

A raíz de esto, Ecuador declaró “persona non grata” a Hodges, quien el 12 de este mes abandonó el país. Como respuesta, Estados Unidos expulsó el 7 de abril al embajador ecuatoriano en Washington, Luis Gallegos, quien se espera que este viernes llegue a Quito.

Además, Estados Unidos informó que ha suspendido “indefinidamente” el diálogo bilateral con Ecuador, un foro de conversación entre ambos países.


Comentarios Facebook

__________________

Última edición por Sanabria; 15-04-2011 a las 06:52:04
Sanabria no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Investigarán si campaña de Rafael Correa recibió dinero de las Farc

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04420 seconds with 12 queries