Ver Mensaje Individual
Antiguo , 13:02:47   #1
Predeterminado Competencia en celulares sube a Colombia en ránking mundial Calificación: de 5,00

Los mejores licores
En un escalafón sobre competitividad tecnológica, el país ocupa el puesto 58 entre 138.


La fuerte competencia entre los tres operadores de telefonía móvil en el país, sumada a la creciente contienda entre los proveedores de acceso a Internet, no sólo ha sido benéfica para los consumidores, sino también para Colombia en general pues, gracias a esa reñida disputa por el mercado, el país ha venido escalando posiciones en un ranking internacional que mide cuán preparadas están las economías para utilizar las llamadas TIC (Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones).

Dicho escalafón es realizado anualmente por el Foro Económico Mundial y, en su más reciente versión (2010-2011), publicada ayer, Colombia se ubicó en la posición 58 entre 138 países. Ese puesto es superior al que ocupa en el ranking de competitividad mundial, que mide la misma entidad, en el cual está en el lugar 68 entre 139.

Para calcular la competitividad tecnológica, evalúan 71 variables, y en la que mejor le va al país es justamente, en la competencia en los servicios de telefonía e Internet, en donde, de una escala de uno a seis, obtiene la mejor nota (seis).

El segundo aspecto tecnológico destacado de Colombia es la cantidad de servicios que ofrece el Gobierno a través de Internet, lo que también se conoce como ‘Gobierno en Línea’. En un índice de cero a uno, donde uno es lo mejor, el país saca 0,71.

Un caso contrario es lo que ocurre con algunas situaciones jurídicas y tributarias, que afectan a todas las empresas que operan en el país y de las que no se escapan las tecnológicas. Así, para el Foro Económico Mundial, la principal desventaja competitiva es el tiempo que toma hacer efectivo un contrato, pues se puede demorar hasta 1.346 días. En este aspecto, el país ocupa la posición 132 entre 138 economías evaluadas.

Igualmente, la tasa del impuesto de renta (que es de 33 por ciento) es considerada muy alta, al tiempo que la carga de regulación que enfrentan las empresas es considerada elevada.

Pese a avanzar, Latinoamérica sigue rezagada en uso de las TIC

En los 50 primeros lugares del listado tecnológico global, sólo hay tres países de la región. Aunque Brasil, la mayor economía de América Latina avanzó cinco puestos en el ránking de competitividad tecnológica (hoy está en la casilla 56), la región tiene aún una baja representación entre las economías más destacadas en este aspecto. En los 50 primeros lugares sólo hay tres países del vecindario: Chile, en el 39; Uruguay, en el 45, y Costa Rica, en el 48. A esto se suma, que el promedio regional se vio afectado por la fuerte caída de Venezuela, que perdió siete posiciones y quedó en la 119. “La región, como un todo, continúa rezagada en las mejores prácticas internacionales para sacarles provecho a los avances que ofrecen las tecnologías de información y telecomunicaciones”, sostiene el Informe Global sobre Tecnología de la Información 2010-2011.

Caso contrario es el de los países nórdicos y los ‘Tigres Asiáticos’, que se mantienen como los líderes en adopción e implementación de los avances en las TIC para alcanzar mayor crecimiento y desarrollo. El número uno del mundo es Suecia y el segundo Singapur. Las TIC y la Internet, en particular, han cambiado el mundo de manera drástica y por eso, son claves a la hora de medir la competitividad de las distintas economías.

MinTIC entrega informe de servicios de telecomunicaciones

El ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presentó el informe de penetración de los servicios de telecomunicaciones en el país, del cuarto trimestre del año pasado, y por primera vez, se incluyó a las conexiones a Internet por departamentos y ciudades, donde se ubicaron primeros Antioquia y Bucaramanga.

El informe destaca el continuo crecimiento de las conexiones a Internet que en el 2010 se incrementaron 44,14 por ciento, alcanzando un total de 4’384.181 suscriptores a Internet fijo y móvil, frente a los 3’181.431 millones del 2009. Es decir, en este momento hay más de 9,6 suscriptores por cada 100 habitantes.

La meta del Gobierno es llegar a 8,8 millones de conexiones a Internet en 700 municipios para el 2014, como parte del programa Vive Digital. Entre los departamentos, Antioquia ocupó el primer lugar con 8,44 por ciento de conexiones a la Red (por habitantes); seguido por Risaralda, con una penetración del 7,73 por ciento y Santander, con el 7,24 por ciento.

Por otro lado, el ministro Diego Molano señaló que en cuanto a telefonía móvil, el país cuenta hoy con 44’477.653 abonados, 97,74 personas por cada 100 habitantes. En promedio, existe un celular por cada habitante en el país. Colombia ha aumenta- do en la penetración a Internet y en el número de abonados en telefonía celular.

Comentarios Facebook

__________________
firma editada no permitida
Rick1 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Competencia en celulares sube a Colombia en ránking mundial

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,05522 seconds with 12 queries