Ver Mensaje Individual
Antiguo , 12:01:43   #1
Predeterminado Vargas Llosa podría apoyar a Humala Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Vargas Llosa podría apoyar a Humala
Agence France Press

LIMA -- El Premio Nobel de Literatura peruano, Mario Vargas Llosa, aseguró el martes en Santiago que en determinadas circunstancias votaría por el nacionalista Ollanta Humala en la segunda vuelta presidencial peruana pero que en cambio jamás lo haría por Keiko Fujimori.

“Por Humala quiero ver lo que va a pasar; cuáles son realmente las condiciones en las que él va a establecer alianzas. Vamos a ver. El tiempo lo dirá y cuando llegue el caso pues explicaré las razones por las que tomaría esta decisión”, aseguró Vargas Llosa en una entrevista con la Televisión Nacional de Chile (TVN).

En cambio, Vargas Llosa, quien fue derrotado por Alberto Fujimori en las elecciones presidenciales de 1990 en Perú, aseguró que “jamás” votaría por su hija, Keiko Fujimori.

Al escoger a Keiko Fujimori, hija de su más férreo adversario político, el ex presidente Alberto Fujimori (1990-2000), “los peruanos reivindican una de las dictaduras más atroces que hemos tenido, cuyos responsables están además en las cárceles, cumpliendo condenas de 25 años, empezando por Fujimori por los crímenes horrendo que cometieron y los robos espantoso”, dijo el escritor. “Yo por eso no votaría jamás”, agregó.

Vargas Llosa arribó el lunes a Chile para recibir este martes el grado de Doctor Honoris Causa de la privada Universidad Andrés Bello.

El escritor, galardonado en el 2010 con el Nobel de Literatura, señaló en el 2009 que esa combinación era como elegir entre el sida y un cáncer terminal.

El candidato de izquierda Ollanta Humala ganó la primera vuelta electoral el domingo en Perú y se enfrentará el 5 de junio a la congresista de derecha Keiko Fujimori, que se consolida en el segundo lugar.

Tras las elecciones el escritor peruano dijo al diario La Vanguardia de Barcelona, que Humala es “[el presidente venezolano Hugo] Chávez con un lenguaje abrasileñado; la catástrofe”, mientras que de la otra candidata señaló: “con Keiko, los criminales y los asesinos pasarían de la cárcel al gobierno”.


Dos de los candidatos de derecha derrotados en la primera vuelta expresaron posiciones encontradas. El economista Pedro Pablo Kuczynski dijo que no votaría por Humala mientras que un portavoz del ex presidente Alejandro Toledo dijo que no votarían por Fujimori, dejando abierto el juego de las alianzas.

“Yo no voto por Ollanta aunque se ha puesto un terno distinto o un color distinto”, declaró Kuczynski a una radio.

Gilberto Díaz, vocero del ex presidente Toledo, señaló que “lo que sí es claro es que no vamos a apoyar a Keiko Fujimori de ninguna manera porque ella representa lo que nosotros combatimos”.

Kuczynski, quien ocupó el tercer lugar, y Toledo, el cuarto, compartieron junto al ex alcalde de Lima Luis Castañeda el voto moderado, que ascendió al 45 por ciento.


El militar de izquierda Humala, que obtuvo el 32 por ciento de los votos, y la congresista de derecha Fujimori, que obtuvo 23 por ciento, están ubicados en los dos extremos del espectro político y deberán vencer el rechazo que les profesan amplios sectores que votaron por los moderados.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2011/04...#ixzz1JQElBOL0

Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Vargas Llosa podría apoyar a Humala

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04504 seconds with 12 queries