Ver Mensaje Individual
Antiguo , 00:11:33   #1
Predeterminado ¿Tiene miedo de perderse algo en redes sociales? Usted sufre de 'FOMO' Calificación: de 5,00

Los mejores licores
A través de redes sociales como Facebook y Twitter, el usuario está permanente informado sobre la actividades de sus amigos y conocidos. Sin embargo, para algunos internautas tal caudal de información se está convirtiendo más en una desventaja que en una ventaja. Muchos tienen miedo de perderse acontecimientos relevantes si no están permanentemente conectados a las redes sociales. De hecho, hay ya un nombre para los que padecen este temor: el denominado síndrome FOMO (Fear Of Missing Out).

Según explica Dan Ariely, investigador de la Universidad de Duke, en declaraciones a The New York Times, las personas que padecen este síndrome toman decisiones equivocadas sobre la manera en que invierten su tiempo.

En las redes sociales, a diferencia de lo que sucede en las conversaciones “cara a cara”, el usuario se entera de manera casi instantánea de lo que acontece a los que tiene alrededor.

No estamos acostumbrados a observar todo lo que sucede en el mundo. Las personas sólo son capaces de manejar una determinada cantidad de información dice Kevin Systrom, director de Instragram.

Si alguien ve, por ejemplo, en Facebook una foto en la que sus amigos aparecen bebiendo una copa de vino sin él, su primera reacción es pensar que ha sido excluido de dicha reunión por no estar conectado en el momento oportuno a la famosa red social.

El miedo a quedarse “fuera de onda” lleva también al usuario a publicar muchas fotografías y comentarios sobre sí mismo en las redes sociales para fabricar una imagen lo más interesante posible de cara a los demás.

“Las redes sociales son al mismo tiempo la causa y la cura del denominado síndrome FOMO”, explica Caterina Fake, fundadora de Flickr. Otros consideran, sin embargo, que el enorme flujo de información que circula actualmente en las redes sociales estresa enormemente al usuario y es el desencadenante por sí solo del síndrome FOMO. “No estamos acostumbrados a observar todo lo que sucede en el mundo”, apunta Kevin Systrom, director de Instragram. “Las personas sólo son capaces de manejar una determinada cantidad de información”, añade.

Comentarios Facebook

__________________
firma editada no permitida
Rick1 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: ¿Tiene miedo de perderse algo en redes sociales? Usted sufre de 'FOMO'

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03662 seconds with 12 queries