Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:21:04   #1
Wave Familiares de guerrilleros que sean víctimas directas serán reparados Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Así quedó establecido en la Ley de Víctimas que avanza en su aprobación en la comisión primera del Senado.


Este martes surgió una nueva idea alrededor de la reparación que se dará a las víctimas del conflicto del país.

En la comisión primera del Senado quedó establecido que se dará una reparación a los familiares de los guerrilleros cuando éstos sean víctimas directas del conflicto.

“En la medida en que sufra él (familiar de un guerrillero o paramilitar) directamente un menos cabo a sus derechos humanos o una violación a las normas del Derecho Internacional Humanitario, como cualquier ciudadano, tendría derecho a reclamar bajo los parámetros de la ley”, explicó el ponente del proyecto, el senador Juan Fernando Cristo.

Sin embargo, la ley es explicita en señalar que no reconocerá a ningún hermano, a ningún conyugue, a ningún hijo, de un miembro de un grupos armado al margen de la ley.

De otro lado, fue aprobado el artículo que reconoce como víctima a todos aquellos a quienes les sean violados sus derechos humanos.

La iniciativa contempla que será considerada víctima toda persona que sea objeto de graves violaciones al Derecho Internacional Humanitario, sin discriminación del victimario.

Además, quedó concertado que se le reconocerán acciones de reparación simbólica, a aquellas víctimas que son anteriores al 1 de enero de 1985, fecha a partir de la cual sí se dará la reparación económica.

Comentarios Facebook

__________________
VISITANOS:


DeNuNCiaNDo.CoM
SieMPRe LoS MeJoReS
Firma Editada, excedía el tamaño máximo permitido
►CDaniel◄ no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Familiares de guerrilleros que sean víctimas directas serán reparados

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03231 seconds with 12 queries