Ver Mensaje Individual
Antiguo 11-04-2011 , 21:33:24   #4
W.Shockley
Denunciante Distinguido
 
Avatar de W.Shockley
Me Gusta
Estadisticas
Mensajes: 3.760
Me Gusta Recibidos: 2022
Me Gustas Dados: 1124
Ingreso: 08 may 2009

Temas Nominados a TDM
Temas Nominados Temas Nominados 0
Nominated Temas Ganadores: 0
Reputacion Poder de Credibilidad: 35
Puntos: 39155
W.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foroW.Shockley Es un dios del foro
  
Predeterminado Respuesta: Perú: cinco claves de la segunda vuelta Humala-Fujimori

Cita:
Iniciado por David^^ Ver Mensaje
De qué vale tener un crecimiento económico si las riquezas se siguen repartiendo de una manera tan desigual como sucede en Perú? Si bien Perú ha crecido económicamente, eso no es una señal directa de que en Perú las cosas hayan mejorado (ése es el pajazo mental de los derechistas), todavía hay mucha pobreza, mucha exclusión, muchas injusticias, ése será el principal problema con el que deberá lidiar el próximo presidente del Perú.

Humala es tachado de ser el candidato de Chávez, lo cual no ha sido probado. Se ha esforzado mucho por alejarse de Chávez y ha moderado su posición, lo cual le ha permitido ganarse a los indecisos y un amplio sector de la clase media, sin embargo su discurso populista le puede jugar en contra y es algo que debe cambiar.

Keiko tiene más recorrido que Humala (aunque no mucho), parece comprometida con la clase media y dispuesta a redistribuir las riquezas. Pero la persigue el fantasma de su padre y la herencia que él dejó en cuanto a corrupción, co-gobernación con la mafia y violación de los derechos humanos, lo cual debe cambiar. Me sorprende su juventud.

La verdad me da igual quién gane. Lo único que espero es que las relaciones con Perú sigan por buen camino sea quien sea el próximo presidente.

En cuanto a si Humala gana y decide no seguir reconociendo a las FARC como terroristas, eso ya es una decisión soberana y quedaría esperar si permite que estos delincuentes campeen impunemente en su país tal cual ocurre en Venezuela, lo cual no necesariamente tendría que suceder.
Después de tener la riqueza, es más fácil repartirla, que cuando no se tiene. Humala claramente afectaría ese crecimiento, espantaría la inversión extranjera. Recuerdo que Chavez cuando era candidato también mencionó que respetaría la constitución, los medios de prensa, que no se reelegiría, que no era amigo de las farc, en fin, un largo etcetera. Yo queriá que PPK pasara a segunda ronda, pero como no es así, toca desearle lo mejor a Fujimori. Ya tenemos suficiente con Ecuador y Venezuela, para tener otro escampadero del terrorismo, como lo es Peru, nuestro maximo aliado en la región.

__________________
Esto juramos todos:
muerte le daremos antes que acabe el día,
¡maldito hasta el fin del mundo! ¡Oíd nuestra palabra
Eru Ilúvatar! Con la sempiterna
oscuridad seamos malditos si el juramento rompemos.
¡sobre la montaña sagrada oídlo como testigos
y nuestra promesa recordad, Manwë y Varda!
W.Shockley no está en línea   Responder Citando
 
Page generated in 0,03534 seconds with 11 queries