Ver Mensaje Individual
Antiguo , 14:12:45   #1
Al menos dos muertos por incidentes en la plaza Tahrir Calificación: de 5,00

Los mejores licores


Al menos dos muertos por incidentes en la plaza Tahrir





Al menos dos personas han muerto y otras trece se encuentra heridas por disparos después de que el Ejército egipcio dispersara violentamente la noche del viernes a la multitud concentrada en la plaza Tahrir de El Cairo, según informaron dos fuentes médicas citadas por Reuters. Sin embargo, los militares han desmentido que se haya empleado munición real para disolver la protesta, retomada este sábado por miles de personas que han vuelto a instalar tiendas de campaña en la emblemática plaza.
Los propios manifestantes --que exigen el procesamiento judicial del ex presidente Hosni Mubarak y la satisfacción plena de las demandas de la Revolución del 25 de Enero-- han asegurado que los militares abrieron fuego en las inmediaciones de la plaza Tahrir e incluso mostraron charcos de sangre de los heridos. Por el momento se desconoce si había otros elementos armados en la zona aparte de los soldados.
Vecinos de la zona han corroborado que se han podido escuchar disparos entre las 2.00 y las 5.30 horas (la misma hora en la España peninsular), cuando el toque de queda oficialmente concluye a las 5.00 y testigos presenciales citados en la edición digital del diario 'Al Ahram' han asegurado que los militares emplearon además armas táser, granadas de gas lacrimógeno y cargaron con porras.
Sobre las 6.00 los militares se retiraron de la zona de Tahrir y miles de manifestantes volvieron a ocupar la plaza, en la que ardían un autobús y un camión del Ejército. En el suelo quedaban asimismo las piedras empleadas durante la confrontación, pero los manifestantes han levantado de nuevo tiendas en la plaza y han anunciado que no se retirarán hasta que se cumplan sus exigencias.
Un portavoz militar ha negado en declaraciones a Reuters que se haya utilizado fuego auténtico, sino que se trataba de balas de fogueo. En otro comunicado, el Ejército había informado de una actuación "contra los disturbios" y de la aplicación de un toque de queda sin que se produjera pérdida de vidas humanas.
En concreto, el comunicado del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que gobierna el país desde la dimisión de Mubarak, el pasado 11 de marzo, asegura que la actuación estaba dirigida contra "matones" y miembros del Partido Nacional Democrático de Mubarak implicados en "sabotajes".

Comentarios Facebook

__________________
The Shevi return....
WeBMaSTeR_ShEvI no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Al menos dos muertos por incidentes en la plaza Tahrir

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,03972 seconds with 12 queries