Ver Mensaje Individual
Antiguo , 22:02:26   #1
Predeterminado Consumen drogas 284 millones de personas en el mundo Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Consumen drogas 284 millones de personas en el mundo: García Luna

Necesario, consolidar agenda para combatir 3 etapas: la producción, el trasiego y consumo
Gustavo Castillo y Hugo Martoccia, enviado y corresponsal
Publicado: 06/04/2011 10:07


Cancún, Q Roo. En el mundo existen alrededor de 284 millones de consumidores de drogas, principalmente mariguana, cocaína, heroína y drogas sintéticas, aseguró Genaro García Luna, secretario de Seguridad Pública federal, durante su conferencia Amenaza Mundial de las Drogas, como parte de los trabajos de la XXVIII Conferencia Internacional de Combate a las Drogas.

El funcionario mexicano señaló que uno de los retos de las naciones que combaten al crimen organizado, reside en la recuperación de la base social, por ello la necesidad de ampliar la visión en el combate en dos vertientes: la primera, mantener una ofensiva en el desmantelamiento de las organizaciones y combatir su esquema financiero; la segunda consiste en el combate a los delitos aparentemente menores, y que hoy son la principal fuente de financiamiento del crimen organizado.

Ante representantes de más de cien naciones, señaló que existe una amplia consciencia de la gravedad del problema y del imperativo de estrechar la cooperación internacional para enfrentar una amenaza de estas dimensiones.

Combatir sistemática y eficazmente al crimen organizado exige corresponsabilidad entre las naciones, para México es necesario consolidar una agenda de colaboración internacional para combatir las tres fases del narcotráfico, producción, trasiego y consumo de drogas.

Uno de los principales retos es que operamos en el con texto de mercados dinámicos y flexibles, por ello e importante tener presentes las cifras de los mercados transnacionales de droga más importantes, siendo estos mariguana, cocaína, opiáceos y anfetaminas, de acuerdo con estimaciones de la Organización de Naciones Unidas, en su último reporte, la producción de mariguna alcanzó niveles cercanos a las 66 mil tonaledas con un mercado potencia del 190 millones; cocaína, se calcula una producción de 800 toneladaas, con un valor de mercado de 80 milmillones de dólares y un número cercao a los 19 millones en todo el mundo.


La transformación de los patrones de consumo de cocaína, han dado lugar a una serie de recomendación y cambios en las rutas para el trasiego de droga, además, de la enorme atracción que ejerce el mercado más grande del mundo en Estados Unidos, el crecimiento del mercado europeo ha provocado la diversificación de rutas de droga, principalmente a través del Caribe y el oeste de África.

En cuanto al opio, la producción mundial se ubica en cerca de 8 mil toneladas, el valor estimado de esta droga en el mercado mundial alcanza, los 65 mil millones de dólares, con alrededor de 22 millones de consumidores en todo el mundo.

Se calcula que hace dos años se produjeron más de 160 toneladas de drogas sintéticas con un número de consumidores, que en su rango más alto se estima cercano a los 53 millones de personas en todo el mundo, el auge de las anfetaminas y sus derivados imponen nuevos retos para la comunidad internacional pues sus rutas son más cortas y la materia prima para su producción es en muchos casos legal y de fácil acceso.


Enlace: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2...do-garcia-luna




Comentarios Facebook

armando2007 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Consumen drogas 284 millones de personas en el mundo

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04554 seconds with 12 queries