Ver Mensaje Individual
Antiguo , 10:08:42   #1
Predeterminado Reino Unido enviará cuatro cazas Typhoon para atacar a las fuerzas de Gadafi Calificación: de 5,00

Los mejores licores
Reino Unido enviará cuatro cazas Typhoon para atacar a las fuerzas de Gadafi


La Fuerza Aérea británica destinará cuatro de sus cazas Typhoon a operaciones de ataque en Libia contra fuerzas terrestres del régimen del coronel Muamar el Gadafi, según anunció hoy el ministerio de Defensa.


El anuncio sigue a las críticas del dirigente militar de las fuerzas rebeldes libias en el sentido de que la OTAN no hace nada para protegerlos.

Los cazas Typhoon, que están basados en Gioa del Colle, en el sur de Italia, se habían dedicado hasta ahora a hacer cumplir la zona de exclusión aérea mientras que los ataques contra las fuerzas terrestres estaban a cargo de cazabombarderos Tornado GR4.

Pero, dado que la fuerza aérea libia no parece dispuesta a desafiar a la Alianza en el aire, el Gobierno británico informó hoy de que se incrementará la capacidad de ataque de la OTAN con los Typhoon.

El lunes, el primer ministro británico, David Cameron, anunció que Londres enviaría otros cuatro Tornados Gr4 a la zona, lo que eleva a una veintena el número de cazas británicos empleados en Libia.


El jefe militar de los rebeldes, Abdel-Fattah Younis, se ha quejado de la lentitud de los procedimientos burocráticos de la OTAN, que hacen que a veces se tarde hasta ocho horas en responder a una petición de apoyo aéreo.


Según el jefe rebelde, la OTAN podría haber conseguido, si hubiera querido, obligar a las fuerzas de Gadafi a levantar el sitio de la ciudad de Misrata.

Una portavoz de la OTAN rechazó las críticas y dijo que Misrata sigue siendo un objetivo prioritario y el número de ataques aéreos aumenta de día en día: 186 el martes y 198 previstos para hoy.

Al mismo tiempo, destacó la importancia de evitar víctimas civiles y dijo que todas las operaciones de la Alianza se llevan a cabo con extremo cuidado.

El ministerio británico de Defensa anunció que los Tornado GR4 de la Fuerza Aérea atacaron este martes diversos objetivos en torno a Misrata y a Sirte, ciudad natal del coronel Gadafi, entre ellos seis carros de combate y otros tantos vehículos acorazados. EFE

FUENTE: http://www.abc.es


>>> SE AGRADECEN COMENTARIOS <<<

PD: recuerden la campaña anti-buhos:
Leer, comentar, aportar y agradecer

Comentarios Facebook


Última edición por javier5000; 06-04-2011 a las 10:11:33
javier5000 no está en línea   Responder Citando

compartir
                 
remocion sep Gold sep Silver sep Donar

marcaNo Calculado   #1.5
SponSor

avatar
 
Me Gusta denunciando
Estadisticas
Mensajes: 898.814
Me Gusta Recibidos: 75415
Me Gustado Dados: 62988
Fecha de Ingreso: 02 jun 2006
Reputacion
Puntos: 1574370
Ayudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen caminoAyudante de Santa está en el buen camino
emoticon Re: Reino Unido enviará cuatro cazas Typhoon para atacar a las fuerzas de Gadafi

 
Los mejores licores
 
   
   
_______________________________________________
Publicidad :)
conectado
 
Page generated in 0,04007 seconds with 12 queries